Florida

Video: la mansión de Jeffrey Epstein en Palm Beach fue demolida

El magnate compró la propiedad en 1990.
martes, 20 de abril de 2021 · 20:37

La antigua vivienda de Jeffrey Epstein, ubicada en una exclusiva zona del condado de Palm Beach en Florida, fue demolida luego que un desarrollador inmobiliario la tildara como “infame” por los hechos ocurridos en el lugar.

Jeffrey Epstein se quitó la vida en prisión mientras esperaba un juicio por agredir sexualmente a varias menores de edad. El caso fue controversial no solo por la capacidad económica del magnate financiero, sino por la gran cantidad de jóvenes que dieron su testimonio y lo señalaron de engañarlas en reiteradas ocasiones.

Fuente: WPTV

La mansión del empresario estaba ubica a 105 kilómetros de Miami, tenía seis habitaciones y el plan para derrumbarla se aprobó en 2019. Esta semana comenzaron las obras de demolición. Los medios de comunicación locales aseguran que el desarrollador inmobiliario Todd Michael Glaser supervisó el proceso.

Glaser compró la vivienda en marzo por 18.5 millones de dólares y, en ese momento, expresó que sería un gusto derribarla y construir una nueva en su lugar para dejar de lado los hechos que conmocionaron al país en los últimos años.

Epstein compró la mansión en 1990.

El caso contra Epstein

Jeffrey Epstein era un magnate financiero de 66 años que decidió quitarse la vida en agosto de 2019, en una cárcel federal en Manhattan, New York. Se le atribuyeron diferentes cargos de tráfico sexual y abuso en contra de menores de 18 años, en su propiedad de Florida y su mansión de Manhattan, entre el año 2000 y 2010.

Las autoridades todavía tratan de esclarecer lo ocurrido en la celda de Epstein, mientras muchas afectadas siguen buscando justicia. La expareja del empresario, Ghislaine Maxwell, está detenida por cargos similares y su juicio se ha fijado para julio de este año, en Nueva York.