CALIFORNIA

California entrega cheques de estímulo de 600 dólares y pueden aplicar los indocumentados

El benefició lo recibirán 5,7 millones de personas.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 15:34

Los residentes de California con bajos ingresos económicos pueden acceder a un cheque de estímulo de 600 dólares conocido como Golden State. El benefició busca ayudar económicamente a las familias más afectadas por la pandemia del coronavirus y los indocumentados también pueden aplicar.

El gobernador Gavin Newsom explicó que el paquete aprobado incluye 3,7 millones de dólares para pagar 600 dólares a 5,7 millones de personas que residen en California. El cheque de estímulo lo podrán reclamar quienes trabajen en el estado y demuestren que declaran impuestos, ya sea por depósitos directos o cheques físicos.

 

Quiénes pueden recibir este estímulo

Los elegibles para el subsidio deben haber calificado para el crédito tributario por ingreso del trabajo del estado en su declaración de impuestos del año pasado o ser un contribuyente identificado, es decir, con número personal ITIN, con un ingreso bruto menor a los 75 mil dólares.

Este cheque de estímulo puede ser para quienes ya reciben un subsidio federal y pueden aplicar las personas con discapacidad. En el caso de ser inmigrante indocumentado, se puede aplicar si se demuestra que pagó impuestos y que gana menos de 75 mil dólares al año.

Los indocumentados pueden recibir el beneficio. 

 

Cómo solicitar el subsidio

El Gobierno de California es el encargado de programar los pagos y emitirlos dos veces al mes. La programación se da luego de procesar las declaraciones de impuestos presentadas y confirmar que califican al beneficio. El pago se programará cuando se procese la devolución de impuestos.

 

Cuándo se recibe la ayuda         

La ayuda dependerá de las fechas en las que presentó su declaración de impuestos. Por ejemplo, si presentó la declaración entre el 1° de enero y el 1° de marzo de 2021, el pago estará vigente desde el 15 de abril. Si la declaración se presentó entre el 2 de marzo y el 23 de abril, el pago estará disponible a partir del 1° de mayo. Si presenta su declaración después del 23 de abril, recibirá la ayuda entre 45 y 60 días después de tramitar la devolución de impuestos.

El cheque de estímulo puede ser recibido a través de depósito directo a cuenta, lo que puede tardar hasta 15 días, o cheques, que podrían demorar hasta 6 semanas. Recuerde que el trámite puede hacerlo hasta el 23 de abril.

Otras Noticias