FLORIDA

El superintendente de Escuelas Públicas de Florida fue arrestado

Se encuentra detenido en la cárcel del condado de Broward.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 12:51

El superintendente de las Escuelas Públicas del condado de Broward, en Florida, Robert Runcie, fue arrestado la mañana de este miércoles luego de que se lo acusara de un cargo de “perjurio”.

Runcie fue arrestado por el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida por un cargo de perjurio en un procedimiento oficial, según revelaron los funcionarios policiales a través de un conjunto de registros emitidos por la cárcel del condado de Broward.

El delito del que es acusado el máximo representante de uno de los condados escolares más grandes del Sunshine State se relaciona con el ámbito de los Tribunales de justicia y tiene que ver con el cometimiento de un falso testimonio emitido por un testigo, jurado, acusado o víctima.

Fue detenido en la cárcel principal del condado de Broward.

Runcie ha estado a cargo del sexto sistema de escuelas públicas más grande del país desde 2011. Anteriormente, se desempeñaba como director administrativo de las Escuelas Públicas de Chicago.

Hasta el momento, no se ha emitido información más detallada sobre las condiciones de su arresto ni el tipo de procesamiento judicial al que será sometido el funcionario escolar de Florida.

Fuente: (NBC)

Las escuelas de Florida volverán a la formación presencial en el otoño

Los distritos escolares de los condados de Broward, Palm Beach y Miami-Dade, en Florida, anunciaron la semana pasada que su próximo objetivo es que “todos los estudiantes regresen a las aulas durante el próximo año académico”, que comenzará en el otoño.

El superintendente Alberto Carvalho propuso vacunar a los estudiantes de todas las escuelas del estado en los centros educativos, a fin de facilitar el proceso de retorno a la educación presencial. Además, se practicarán las políticas de bioseguridad emitidas por los CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention) para los centros de educación.

Otras Noticias