JOE BIDEN

Joe Biden sobre el veredicto del juicio a Derek Chauvin: "Esto no puede detenerse aquí"

El expolicía de Minneapolis fue hallado culpable de todos los cargos.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 09:10

El presidente Joe Biden se pronunció luego de conocer el veredicto del jurado en el juicio contra el expolicía de Minneapolis Derek Chauvin por el homicidio de George Floyd, y afirmó que “representa un gran paso hacia adelante en la marcha hacia la justicia en América”.

Una vez conocido el veredicto del jurado, en el que se declaró a Chauvin culpable de los tres cargos de los que se lo acusa, Biden llamó a la familia Floyd y les dijo: “Al menos ahora hay algo de justicia”.

“En este momento, no podemos mirar hacia otro lado y pensar que nuestro trabajo está hecho. Tenemos que mirarlo como lo hicimos durante esos 9 minutos y 29 segundos”, expresó el líder demócrata.

Una vez conocido el veredicto, el exagente de policía fue esposado.

El jurado de Minneapolis halló a Chauvin culpable de homicidio en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio preterintencional, por lo que podría enfrentar una condena de hasta 75 años.

El presidente Biden dijo que se trata de un “momento de cambio significativo” en el combate del racismo sistémico en la policía y que “nadie debería estar por encima de la ley”.

“El veredicto de hoy envía ese mensaje, pero no es suficiente. Esto no puede detenerse aquí. Para lograr un cambio y una reforma reales, podemos y debemos hacer más para reducir la probabilidad de que tragedias como esta vuelvan a ocurrir, concluyó Biden.

Fuente: (CNN)

La ley George Floyd

La vicepresidenta Kamala Harris instó a los legisladores a aprobar el proyecto de ley George Floyd, destinado a reformar la policía en el país. “Este proyecto de ley es parte del legado de George Floyd. Este trabajo está pendiente desde hace mucho tiempo”, dijo.

“El veredicto no curará el dolor que ha existido durante generaciones entre las personas que han experimentado y presenciado de primera mano lo que ahora ve un público más amplio debido a los teléfonos inteligentes y la ubicuidad de nuestra capacidad para grabar en video en tiempo real lo que suceden frente a nuestras caras”, explicó Harris.

"El veredicto de culpabilidad no le quitará el dolor a la familia Floyd. No le quitará el dolor a las comunidades, a todas las comunidades, sin importar su color o ubicación geográfica, que sintieron tristeza y enojo por lo que presenciaron en ese video", concluyó la compañera ejecutiva de Biden.