JOE BIDEN

Joe Biden sobre la vacunación: “Estadounidenses desde 16 años, es su turno ahora”

Más de la mitad de la población ha sido inmunizada contra el coronavirus.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 22:05

El presidente Joe Biden anunció una nueva etapa de vacunación, a partir de hoy los jóvenes de 16 y 17 años pueden sumarse a la inmunización contra el coronavirus. Les recomendó sacar turno en los centros de inmunización más cercanos a sus casas, “Estadounidenses de más de 16 años, es su turno ahora”.

Joe Biden dijo que dentro de poco tiempo se alcanzará la inmunización del 80% de la población de más de 60 años. El país ha comenzado a abrir las puertas de las escuelas, considerando que casi todos los maestros y el personal ha recibido al menos una dosis del fármaco.

 

Más de 200 dosis aplicadas en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos se mostró optimista y cree que logrará su meta para los primeros 100 días al frente del Gobierno, más de 200 millones de dosis se habrán aplicado:

Hoy alcanzaremos los 200 millones de dosis. Es un logro increíble para la nación.

La tercera parte de la población ha sido inmunizada con las dos dosis.

Se estima que al menos la mitad de los mayores de edad en el país, han recibido al menos una dosis de la vacuna, según los Center o Disease Control and Prevention (CDC). La tercera parte de los residentes del país han recibido la inmunización completa, lo que equivale al 26% del total.

Quizás creen que no necesitan vacunarse. Déjenme explicarles por qué sí.

Joe Biden invitó a los jóvenes a que se inmunicen y que consideren que la vacuna los librará de enfermarse gravemente o fallecer a causa del coronavirus. Mencionó además que vacunarse es un acto solidario con la comunidad porque la vacuna puede evitar los contagios en el grupo familiar y por ende, salvar muchas vidas.