Baltimore

La FDA identificó múltiples fallas en la planta donde se produce la vacuna Johnson & Johnson

Emitió un informe sobre dosis dañadas y malas condiciones en el lugar.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 17:14

La Food and Drug Administration (FDA) presentó un informe, que reveló múltiples fallas en una planta donde se fabrica la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus. En la planta Emergent BioSolutions, ubicada en Baltimore, fueron dañadas 15 millones de dosis, no hubo condiciones limpias e higiénicas y no se siguieron los procedimientos para prevenir la contaminación cruzada.

La FDA ordenó un cese en la fabricación de esta planta mientras se resuelven los problemas, “Para las vacunas ya fabricadas, los productos se someterán a pruebas adicionales y se evaluarán minuciosamente para garantizar su calidad antes de cualquier distribución potencial”.

En esta fábrica se elaboran vacunas de Johnson & Johnson. 

Janet Woodcock, alta funcionaria del organismo federal insistió que los controles en la planta, que también elabora otro tipo de fármacos, serán rigurosos:

No permitiremos el lanzamiento de ningún producto hasta que estemos seguros de que cumple con nuestras expectativas de calidad

 

Un nuevo revés para Johnson & Johnson

El análisis de la FDA revela que los trabajadores del lugar, trasportaban los desechos sin reducir el riesgo de contaminación. Encontraron pintura descascarada que podría estar relacionada con esas fallas. Este análisis es el último revés para la compañía Johnson & Johnson que intenta volver a distribuir su vacuna contra el coronavirus.

El uso de la vacuna de la farmacéutica se detuvo por la posible relación con coágulos de sangre poco comunes, sin embargo, la pausa podría levantarse al finalizar esta semana.

 

La planta de Baltimore causa más problemas a la compañía

Debido a la suspensión en la operación de la planta de Baltimore, la farmacéutica enfrentaría problemas de suministros que pueden prorrogarse hasta que la FDA de un nuevo aval. Si bien, los problemas de la planta no afectaron las dosis que ya fueron inoculadas las autoridades creen importante garantizar la seguridad y salubridad.

Otras Noticias