LOS ANGELES

Los Angeles dará una ayuda económica mensual de mil dólares a sus residentes más pobres

El programa estará abierto a todos, sin importar su estatus migratorio.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 10:23

La ciudad de Los Angeles podría entregar una ayuda económica de mil dólares mensuales a sus residentes considerados pobres. El bono mensual se entregaría “sin hacer preguntas”.

El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, anunció que su oficina realizó una propuesta de 24 millones de dólares para asistir a los residentes más pobres de la ciudad “sin la burocracia de los programas de bienestar tradicionales". Cada distrito de la ciudad tendría una parte de la financiación basada en su índice de pobreza. El programa estaría abierto a todos, sin importar su estatus migratorio.

Esta “ayuda directa comenzará a acabar con la pobreza en nuestra ciudad y mostrará a esta nación una forma de cumplir con el llamado del Dr. King de un ingreso básico, de una vez por todas”, agregó el principal líder ejecutivo de L. A..

Según LAist, la ayuda se dirigirá a las familias que viven en o cerca de la línea de pobreza federal.

Garcetti hizo alusión a la propuesta de ingreso garantizado equivalente al salario medio que en la década de 1970 realizó el Dr. Martin Luther King, que en la actualidad sumaría más de 30 mil dólares.

La propuesta, denominada Ingreso Básico Garantizado: Piloto de Asistencia Económica de Los Angeles (en inglés, BIG: LEAP), podría beneficiar a las más de 2 mil familias que viven en la ciudad por debajo de la línea de pobreza federal. Estos recibirían mil dólares al mes durante un año, sin condiciones.

“Tenemos que acabar con la adicción a la pobreza de Estados Unidos”, dijo Garcetti en una entrevista exclusiva con LAist. “Para las familias que no pueden pensar más allá del próximo proyecto de ley, del próximo turno o del próximo problema de salud que tendrán, podemos darles el espacio no solo para soñar con una vida mejor, sino para alcanzarla”.

El criterio de selección para los hogares participantes aún no ha sido determinado, “aunque probablemente incluirá el apoyo a un niño menor de 18 años y una dificultad médica o financiera demostrada relacionada con la COVID 19”, expresó la oficina del alcalde.

Fuente: (Telemundo)

Juez ordena ofrecer una vivienda a todas las personas sin hogar para el otoño

Este martes, un juez federal ordenó a las autoridades municipales de Skid Row, en Los Angeles, ofrecer una vivienda a todas las personas sin hogar antes del 18 de octubre. La orden responde a una demanda federal.

El año pasado, un grupo de ciudadanos, dueños de negocios y líderes comunitarios argumentaron que los funcionarios públicos “no han abordado la crisis de las personas sin hogar en Los Angeles”, y que cada vez más tiendas de campaña se alinean en las calles mientras los refugios improvisados ​​se aglutinan bajo los puentes.

La ordenanza exige a los funcionarios de la ciudad y del condado ofrecer y proporcionar refugio a la población general de Skid Row dentro de los próximos 180 días, a más tardar el 18 de octubre de 2021. A las mujeres y niños no acompañados se les debe ofrecer alojamiento dentro de los siguientes 90 días.