Los Ángeles

Los Ángeles: los restaurantes entregarán utensilios de plástico solo cuando el cliente los pida

Entró en vigencia una nueva ordenanza local.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 16:27

Los restaurantes de la ciudad de Los Angeles solo entregarán utensilios de plástico a solicitud de los clientes. Es parte de una nueva ordenanza que aprobó de forma unánime el Consejo Municipal en las últimas horas. El objetivo es reducir el consumo de elementos desechables en la ciudad.

Los utensilios de plástico y las servilletas de papel solo estarán disponibles para las personas que lo pidan. La normativa debe ser firmada por el alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, y será obligatoria para los restaurantes con más de 26 empleados a partir del 15 de noviembre de este año. Para todo tipo de negocios relacionados con la venta de alimentos funcionará desde el 22 de abril de 2022.

Eric Garcetti firmará la normativa en las próximas horas. 

Eric Garcetti mostró su apoyo a la ordenanza en un discurso sobre las condiciones de la ciudad. Pidió que se prohíba la espuma de poliestireno. El funcionario insistió en la necesidad de tomar acciones que permitan reducir la contaminación ambiental.

Según explicaron las autoridades de Los Ángeles, la ordenanza prohibirá que los restaurantes tengan dispensadores de utensilios desechables para que los clientes puedan tomarlos a su gusto. Este tipo de utensilios tendrán que estar solo al alcance de los trabajadores.

 

Qué pasará con los restaurantes que no cumplan

Las instalaciones que transgredan la ordenanza local serán notificadas por escrito en la primera falla, si hay una segunda vez se multará con 25 dólares cada transgresión y las multas colectivas, sin embargo, no excederán los 300 dólares por año calendario.

La ley es muy parecida a una que se aprobó en 2019, prohibía a los restaurantes que se entregaran pajillas de plástico desechables y solo las pueden entregar cuando un cliente las pida.

La Asociación Internacional de Residuos estima que la cantidad de artículos alimenticios y accesorios de un solo uso que son desperdiciados, aumentó hasta un 300% durante la pandemia del coronavirus porque las personas optaron por la comida para llevar o los pedidos a domicilio.