North Carolina

North Carolina: un afroamericano falleció en manos de la policía por una orden de registro

La Oficina del Sheriff está investigando lo ocurrido.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 19:03

Un nuevo hecho ocurrido en North Carolina, cuestiona el proceder policial. El alguacil del condado de Pasquotank, Tommy Wooten, confirmó que Andrew Brown, un hombre afroamericano de 40 años, falleció tras un encuentro con las autoridades. Después de hablar con los policías, Brown subió al vehículo y mientras se alejaba un agente le disparó entre seis y ocho veces.

Andrew Brown falleció inmediatamente en el lugar.

Wooten dijo que la Oficina de Investigaciones de North Carolina inició las indagaciones, “Será transparente y tomará las acciones con base a los hallazgos de la investigación”. El operativo en el que falleció Brown, era para que los agentes le entregaran una orden de registro.

Las autoridades del Estado analizaron las cámaras de seguridad y corporales, solo para confirmar que hubo irregularidades en el proceso. Los policías involucrados en el incidente están con licencia administrativa, mientras se determinan las acciones a seguir, explicó Wooten:

Vamos a esperar los resultados de las investigaciones. Luego tomaremos las decisiones que consideremos apropiadas.  

 

Más incidentes similares

El incidente ocurre a horas de que concluyera el juicio contra Dereck Chauvin por el fallecimiento de George Floyd y también a horas de que la adolescente de 16 años, Ma’Khia Bryant, falleciera en manos de la Policía de Columbus, en Ohio. La joven había solicitado la presencia policial porque discutía con otra menor de edad.

Funcionarios y organizaciones sociales han solicitado una reforma al sistema policial y que se revisen los procedimientos que llevan a cabo las autoridades encargadas de la seguridad, para evitar más incidentes como los últimos reportados y que, en la mayoría de ocasiones, impactan a las minorías.