DONALD TRUMP

Republicanos de Ohio proponen la creación del Parque Estatal Donald Trump

También buscan convertir el día de su nacimiento en una fecha festiva.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 13:55

El Partido Republicano de Ohio presentó el lunes un proyecto de ley en el que solicitan cambiar el nombre de un parque estatal para homenajear al expresidente Donald Trump.

El proyecto de ley, patrocinado principalmente por el representante Mike Loychik, persigue cambiar el nombre de Mosquito State Park a Donald J. Trump State Park. Este es el último intento de los republicanos de Ohio para honrar al expresidente.

“Esta legislación está destinada a honrar el compromiso y la dedicación que nuestro 45º presidente otorgó a la gente del condado de Trumbull”, redactó Loychik en una declaración inicial.

El estado necesitaría invertir 300 mil dólares para cambiar los letreros en el parque, según se cita en el proyecto de ley.

Esta muestra de entusiasmo hacia nuestro expresidente es compartida por gran parte de los residentes de todo Ohio, que en noviembre del año pasado lo apoyó en las elecciones, ya que impulsó iniciativas y políticas que fueron muy bien recibidas por esta circunscripción y por el estado”.

Trump ganó en el condado de Trumbull en 2020 con casi el 55 % de los votos. El líder republicano ganó en el estado por más votos que los que cualquier otro candidato presidencial ha conseguido en la historia de Ohio.

El parque estatal está ubicado en Cortland y cuenta con más de 7 mil acres. Además, posee uno de los lagos más grandes del estado. Inicialmente, Loychik había anunciado sus planes para el proyecto de ley a mediados de marzo, lo que provocó una ola de críticas por parte de sus colegas demócratas.

La primera propuesta presentada por los legisladores republicanos en honor a Trump buscaba declarar su cumpleaños, el 14 de junio, como el Día de Donald J. Trump en Ohio.

Donald Trump considera “seriamente” postularse para las presidenciales de 2024

El expresidente Donald Trump dijo, durante una entrevista emitida por la cadena Fox News el lunes, que considera “muy seriamente” postularse como candidato del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de 2024.

“Me lo tomo muy en serio, incluso más allá de lo serio, aunque no quiero hablar de eso todavía, es demasiado pronto”, confesó el multimillonario al ser consultado sobre el tema.

Otras Noticias