JOE BIDEN

"América ha vuelto": Biden celebró el retorno del país al Acuerdo de París

El demócrata lideró la cumbre climática desde Washington.
jueves, 22 de abril de 2021 · 13:27

El presidente Joe Biden lideró este jueves el primer encuentro propuesto por su administración sobre el cambio climático y entabló conversación con los cuarenta principales líderes mundiales. El objetivo de esta reunión era renovar el compromiso del país con el Acuerdo de París.

“América ha vuelto. Nos unimos nuevamente al Acuerdo de París y estamos listos para unir al mundo con el fin de abordar la crisis climática. Hagámoslo”, redactó Biden en su cuenta de la red social Twitter.

Durante su discurso, el líder demócrata prometió sumarse a los esfuerzos de “contribución determinada a nivel nacional” y reincorporó al país en el pacto climático de 2015, en contraste con la decisión del expresidente Donald Trump que retiró a la nación de la coalición global para detener las emisiones de carbono.

Las emisiones de carbono en el país se desplomaron en 2020 debido a la pandemia de coronavirus; sin embargo, conforme avanzan los meses han vuelto a aumentar.

“Estos pasos colocarán a Estados Unidos en el camino de una economía neta de cero emisiones a más tardar en 2050”, aseguró Biden en declaraciones emitidas desde la Casa Blanca.

“La verdad es que nuestro país representa menos del 50 % de las emisiones mundiales de carbono, por lo que ninguna nación puede resolver esta crisis por sí sola. Sé que todos ustedes comprenden esto completamente”, dijo el mandatario a los demás líderes mundiales.

“Esta es la década en la que debemos tomar decisiones decisivas. Si actuamos ahora, podremos evitar peores consecuencias climáticas. No podemos resignarnos. Tenemos que tomar medidas al respecto y esta cumbre es nuestro primer paso en un camino conjunto”, concluyó Biden.

Fuente: (CNN)

Grupos ambientalistas exigen a Biden reducir las emisiones al 50 %

Organizaciones ambientales y científicos expertos en el cambio climático presionan a la administración Biden para que se comprometa a reducir en un 50 % las emisiones de carbono, en comparación con los niveles de 2005.

Expertos afirman que reducir las emisiones a la mitad a nivel mundial para 2030 será necesario si el mundo quiere cumplir los objetivos de la ONU de limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius.

A su vez, el país presiona a los mayores emisores del mundo, todos los cuales fueron invitados a la cumbre para que hagan recortes igualmente ambiciosos.

Otras Noticias