CALIFORNIA

California: las universidades pedirán a sus estudiantes estar vacunados contra el coronavirus

El requisito entrará en vigencia cuando la FDA apruebe totalmente los fármacos.
jueves, 22 de abril de 2021 · 20:49

La Universidad Estatal de California y la Universidad de California anunciaron que exigirán a sus estudiantes y empleados que estén vacunados contra el coronavirus para poder retomar las clases presenciales e ingresar al campus. Los contagios en el estado bajaron drásticamente, gracias al avance de la vacunación.

Los servicios universitarios estatales acordaron requerir la inmunización obligatoria cuando, al menos, una de las vacunas reciba la aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Actualmente, los fármacos se aplican con una autorización por emergencia. De acuerdo a los expertos, la medida aplicada en las universidades de California podrá entrar en vigencia a partir del segundo semestre.

Los funcionarios de los centros educativos del estado explicaron que el requisito se discutirá con los representantes de los estudiantes y los grupos que trabajan en el campus. Recomendaron a los alumnos que pueden vacunarse, que lo hagan para estar preparados. Se espera que el sistema permita exclusiones a quienes tengan motivos médicos o religiosos.

California es uno de los estados más avanzados en la inmunización.

Se está informando a estudiantes y trabajadores

Según el representante de la Universidad de California, Joseph Casto, son más de 1 millón de personas las que tienen acceso al campus, entre estudiantes y trabajadores. Además, ya se les está informando de la nueva propuesta:

Estamos compartiendo esta información ahora para darles a los estudiantes, sus familias y nuestros empleados tiempo suficiente para hacer planes para vacunarse antes del comienzo del otoño.