CALIFORNIA

California tiene la tasa de contagios por coronavirus más baja de todo el país, según los CDC

El estado sigue en alerta ante el surgimiento de una nueva variante.
jueves, 22 de abril de 2021 · 11:28

La cifra de casos de coronavirus en el estado de California es la más baja de toda la región continental del país, informaron los CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention) en la tarde del miércoles.

Según el organismo sanitario, la tasa de nuevos casos en California, en función de los últimos siete días, es de 40,3 por cada 100 mil habitantes, una cifra considerablemente más baja que el promedio nacional de 135,3 y solo superada por la tasa de Hawaii, que es de 39,1.

En los últimos siete días, el Golden State ha registrado un promedio de 2.320 casos nuevos por día, una reducción bastante pronunciada en comparación con el invierno pasado, cuando alcanzó su punto máximo con más de 40 mil casos nuevos por día.

El estado ha mantenido un semáforo económico que le ha permitido controlar la exposición social al virus.

De acuerdo al Departamento de Salud Pública de California, hasta el momento se han aplicado cerca de 10,4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus. En este sentido, el organismo aseguró que el 26 % de los californianos ha sido completamente vacunado.

Lo que ahora preocupa a las autoridades sanitarias es la circulación de las nuevas variantes del coronavirus, cuyas velocidades de propagación son mucho más elevadas a la de la cepa original. La proporción de nuevos casos sugiere que el 50 % de los infectados posee el virus surgido en el Reino Unido, mientras que el 10 % se ha infectado de la variante de California.

La variante del coronavirus de California es un 20 % más contagiosa y resistente a los anticuerpos, según investigaciones recientes.

Michigan continúa como el epicentro de la pandemia

En su informe, los CDC revelaron que Michigan continúa como el estado epicentro de la pandemia de coronavirus y que posee la tasa de casos más elevada del país, con 483 por cada 100 mil habitantes.

A continuación, le siguen los estados de New Jersey (269,7), Delaware (264,1), Pennsylvania (248,5), y Minnesota (238,4).