RON DESANTIS

Demandaron al gobernador DeSantis por la nueva ley antidisturbios de Florida

Aseguran que se trata una legislación racista.
jueves, 22 de abril de 2021 · 14:18

Una organización de justicia social presentó esta semana una demanda contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, un par de días después de que firmara un proyecto de ley que incrementa las condenas para las personas que participen en manifestaciones violentas.

El grupo sin fines de lucro Legacy Entertainment & Arts Foundation presentó la demanda en la corte federal de Orlando la tarde del miércoles, según se dejó ver en los registros judiciales. La organización argumenta que la ley avalada por DeSantis quebranta las protecciones que la Primera Enmienda otorga a la libertad de expresión.

“El impresionante alcance del proyecto de ley incluye otorgar inmunidad civil a las personas que se enfrenten a manifestantes pacíficos si dicha manifestación bloquea una carretera”, indica la denuncia contra el gobernador republicano.

Afirman que la ley busca acabar con las manifestaciones del grupo Black Lives Matters.

El grupo asegura que la medida irrespeta las protecciones que la Octava Enmienda contempla en contra de los castigos crueles e inusuales, además de violentar las protecciones de la 14ª Enmienda del debido proceso.

“La nueva ley evita que las personas acusadas de 'disturbios' salgan de la cárcel hasta después de su primera comparecencia ante un tribunal. Además, aumenta las penas por agredir a las fuerzas del orden mientras participan en un motín y penaliza a los Gobiernos locales que interfieran con los esfuerzos para detener las protestas", agrega la denuncia contra DeSantis.

El portavoz de DeSantis, Cody McCloud, dijo que la oficina del gobernador aún no ha atendido este caso, pero que “defenderá firmemente los méritos legales de la nueva ley” que “protege a las empresas, apoya la aplicación de la ley y garantiza el castigo para quienes causan violencia”.

Fuente: (BLes)

Una ley racista

Organizaciones civiles y de derechos humanos denuncian que la nueva ley avalada por el gobernador Ron DeSantis es “racista”, ya que surge como un intento de aplacar las voces del grupo Black Live Matters, creado como respuesta a la violencia racial policial en contra de las comunidades afroamericanas.

Miembros de la organización protestaron la noche del miércoles en contra de la nueva ley antidisturbios de Florida. Durante la manifestación, aseguraron no tener “miedo” y condenaron la “criminalización de las protestas”.