Minneapolis

Familiares y amigos despidieron a Daunte Wright en Minneapolis

Exigen reformas en el sistema policial.
jueves, 22 de abril de 2021 · 17:14

Familiares y amigos de Daunte Wright se reunieron en Minneapolis para honrar su memoria, quien falleció luego que un oficial de la Policía de Minnesota le disparara en un control de tránsito. Durante la ceremonia, el líder de derechos civiles, reverendo Al Sharpton, elogió al joven de 20 años.

El servicio por Daunte Wright se llevó a cabo en Shiloh Temple International Ministries, en el centro de Minneapolis, mientras aumentan los cuestionamientos por el proceder de la policía en la localidad, a solo dos días que finalizara el juicio contra Derek Chauvin, oficial que le quitó la vida a George Floyd, hace casi un año.

El servicio por el joven fallecido fue en el Shiloh Temple International Ministries.

La madre del muchacho fallecido agradeció a las personas que se acercaron para rendir tributo a su hijo, lamentó los hechos y se mostró bastante afectada por los últimos acontecimientos que involucran a las autoridades de seguridad:

Nunca imaginé que estaría parada aquí. Los roles deberían invertirse por completo. Mi hijo debería estar enterrándome.

El abogado de derechos civiles Benjamin Crump se dirigió a los presentes, recordando que es un día para celebrar la vida y recordar que todas valen por igual, “La vida de Daunte Wright importaba”, finalizó diciendo.

Los asistentes acudieron con camisetas y cubrebocas exigiendo mejoras en el proceder policial.

Qué dice el obituario de Whright

Daunte Wright nación en St. Paul, Minnesota, se mudó a Minneapolis a los siete años y estudió en Edison High Shool. Se destacó en los deportes y practicaba el baloncesto.

Según su obituario, era una persona cálida y cariñosa que se mostraba muy empática con amigos y familiares. Su celebración favorita era el 4 de julio, porque es una fecha familiar y podía disfrutar de los fuegos artificiales.