WISCONSIN

Impactante choque múltiple en Wisconsin dejó más de 40 automóviles destruidos

Algunos de los afectados debieron ser trasladados a urgencias.
jueves, 22 de abril de 2021 · 09:14

Ayer por la tarde, al menos una persona perdió la vida y muchas otras resultaron heridas en un choque múltiple de vehículos en la Interestatal 41 de Wisconsin debido al temporal de nieve y neblina que azotó la zona.

Un conjunto de cámaras de seguridad instalado en las vías y en algunos autos que circulaban por la Interestatal 41 de Wisconsin dejaron testimonio de la terrible situación que vivieron más de cuarenta conductores que perdieron el control de sus vehículos. Testigos del hecho afirmaron que las condiciones climáticas empeoraron de manera abrupta.

En uno de los videos grabados en la autopista del Badger State, un conductor logró captar el momento en el que un enorme camión chocó contra un remolque quitanieves, lo que provocó que el primero volcara a alta velocidad y quedara de costado en una zanja.

La interestatal estuvo cerrada durante casi nueve horas en ambas direcciones para la limpieza e investigación de la escena del accidente.

“La visibilidad se redujo y, de repente, había un camión frente a mí. Se podían ver autos en la zanja de la izquierda y de la derecha. Luego, el camión golpeó a un remolque quitanieves y ambos volcaron frente a mis ojos”, dijo el conductor que grabó el insólito momento.

La Oficina del Sheriff del condado de Washington dice que hubo alrededor de 20 accidentes diferentes en el área. Otras 6 personas involucradas en el choque de autos debieron ser trasladadas a un hospital local. Además, las autoridades informaron que 6 pacientes fueron trasladados a instalaciones médicas de la zona con diversos grados de lesiones, mientras que otras 26 personas fueron evaluadas y tratadas en el lugar.

Cerca de cincuenta automovilistas que quedaron varados en la Interestatal 41 de Wisconsin fueron llevados a Pioneer Travel Plaza por Rite Way Bus Service. El lugar sirvió como punto de reunificación para los afectados por este incidente en particular.

Fuente: (Fox 6)

Las tormentas de nieve continuarán este jueves

Los temporales de nieve de primavera son comunes en Wisconsin en esta época del año. De hecho, Milwaukee promedia alrededor de 2 pulgadas de nieve en abril, así como en Madison. En los últimos cinco años, Milwaukee ha visto un promedio de 3,7 pulgadas de nieve, y ha nevado en cuatro de las cinco temporadas.

Los meteorólogos afirmaron que las condiciones climáticas seguirán inestables y advirtieron a los conductores que la visibilidad en las vías podría verse afectada también este jueves, por lo que pidieron evitar las autopistas y conducir con extrema precaución.