KAMALA HARRIS

Kamala Harris: los migrantes necesitan un "sentido de esperanza" para permanecer en sus países

La demócrata representa a Washington en los asuntos migratorios.
jueves, 22 de abril de 2021 · 15:21

Este miércoles, la vicepresidenta Kamala Harris se refirió a la situación en la frontera sur del país y aseguró que los migrantes centroamericanos que arriban diariamente necesitan “una sensación de esperanza que los ayude” a permanecer en sus países.

“Tenemos que darle a la gente un sentido de esperanza, tienen que confiar en que la ayuda está en camino, deben saber que si se quedan en sus países, las cosas mejorarán”, dijo Harris en declaraciones públicas.

La vicepresidenta fue designada el mes pasado como la principal responsable de la administración de Joe Biden en temas migratorios. No obstante, algunos funcionarios republicanos denuncian que, “en treinta días, nunca ha visitado la frontera”.

Las declaraciones de Harris surgieron durante una reunión con líderes industriales, entre ellos, los miembros del Rockefeller Brothers Fund y de la Fundación Ford.

Harris aseguró que “la mayoría de las personas no quieren abandonar sus hogares, ni a sus abuelos ni su cultura”; sin embargo, agregó que “lo hacen porque en sus países no pueden satisfacer las necesidades básicas ni cuidar de sus familiares”.

Van a otros lugares en busca de recursos y oportunidades.

La administración Biden anunció que buscará aprobar una propuesta de presupuesto federal que permita invertir 861 millones de dólares en ayudas para los países centroamericanos. La situación es tan compleja que habría considerado pagar directamente a los migrantes en efectivo para disuadirlos de venir al país.

Fuente: (Euronews)

Harris conversó con Guatemala, Honduras y México

La semana pasada, la vicepresidenta Harris aseveró que viajaría a Guatemala, México y Honduras, los países denominados “Triángulo del Norte”, de donde proviene la mayoría de los migrantes que atraviesan la frontera sur.

El objetivo del viaje es trazar nuevas estrategias políticas y militares con los jefes de Estado de las tres naciones centroamericanas, a fin de reforzar la presencia policial en sus fronteras y desarrollar planes gubernamentales que permitan prevenir o contener la migración masiva.

Otras Noticias