Los Ángeles

Lanzan un mapa sobre servicios gratuitos para preparar la declaración de impuestos

Pretende que las personas de escasos recursos accedan a créditos tributarios.
jueves, 22 de abril de 2021 · 21:44

Las autoridades de Los Ángeles presentaron un mapa diseñado para ayudar a las personas que ganan menos 57 mil dólares al año. Se trata de una guía para realizar la declaración de impuestos y puedan acceder a créditos tributarios.

El contralor de Los Ángeles, Ron Galperin, recordó que la fecha límite para hacer la declaración de impuestos es el 17 de mayo y el mapa contralor ya está disponible en el sitio web de la ciudad. Las personas con ingresos bajos y moderados pueden acceder a servicios gratuitos para prepararse antes que termine el plazo.

Galperin recordó que muchas personas fueron afectadas por la pandemia del coronavirus, lo que dificulta el pago de tributos:

Muchos han cambiado, pero el requisito de presentar impuestos permanece. Este mapa ayudará a los angelinos a hacer sus impuestos a tiempo y reclamar los créditos que necesitan y merecen.

Hasta el 17 de mayo se puede hacer la declaración de impuestos.

Quiénes pueden solicitar asesoría

El mapa se encuentra aquí y pueden acceder a los servicios las personas con discapacidad, los ancianos y quienes tienen dificultad con el idioma. Dicho mapa incluye diferentes ubicaciones donde existen voluntarios certificados, que brindan los servicios de preparación de impuestos.

También hay acceso a especialistas en inscripción que ayudan a las personas que necesitan recibir los beneficios públicos, entre ellos, el programa de asistencia alimentaria CalFresh.