ANTHONY FAUCI

Anthony Fauci reveló que el Gobierno colaborará con la India en el manejo de la pandemia

El país asiático pasa por un rebrote de la enfermedad.
viernes, 23 de abril de 2021 · 19:11

El especialista de la Casa Blanca en el manejo de la pandemia del coronavirus, Anthony Fauci, reveló que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) colaborarán con las autoridades de la India para tomar acciones ante la nueva ola de la enfermedad, que generó una gran cantidad de contagios y fallecidos.

La India alcanzó un nuevo récord global de contagios diarios de coronavirus, confirmando en las últimas 24 horas, 332.370 casos. La situación no mejora y los hospitales están terminando los insumos como el oxígeno, que falta en gran parte del territorio. Anthony Fauci aseguró que hubo un acercamiento con las autoridades del país para establecer un plan de acción.

El asesor de la Casa Blanca explicó que expertos del CDC se reunirán con la agencia que otorga asistencia y apoyo técnico en la India:

Es una situación desesperada en la que estamos tratando de ayudar de cualquier manera que podamos.  

Jen Psaki reveló que Estados Unidos destinó 1.400 millones de dólares a la India.

Estados Unidos ha contribuido con más de 1.400 millones

La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, reveló que Estados Unidos lleva varios meses ayudando a la India con el manejo de la pandemia. Se envió material médico, insumos de emergencia y se están compartiendo programas de formación. El aporte del país supera los 1.400 millones de dólares.

Psaki reveló que hay conversaciones técnicas y políticas para ayudar a la nación durante la emergencia sanitaria. Se desconoce si Estados Unidos consideró contribuir con oxígeno, la necesidad más urgente según las autoridades del país asiático.

La India ocupa el primer lugar a nivel mundial como el país más afectado por la pandemia de coronavirus, seguido por Estados Unidos, Brasil y el Reino Unido.