DEREK CHAUVIN

Caso George Floyd: Derek Chauvin recibirá su sentencia el 16 de junio

Un jurado lo encontró culpable de los tres cargos por los que fue acusado.
viernes, 23 de abril de 2021 · 20:47

El expolicía de Minneapolis, Derek Chauvin, encontrado culpable de tres cargos por quitarle la vida a George Floyd, estará nuevamente frente al juez, el 16 de junio, para conocer su sentencia, en un caso que conmocionó a Estados Unidos y el mundo.

El Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin, informará a Derek Chauvin cuántos años pasará en prisión por haber practicado una maniobra no aprobada por la Policía y que le impidió respirar a Floyd durante casi diez minutos.

El expolicía de 45 años fue encontrado culpable de asesinato involuntario en segundo grado, delito que tiene una pena de hasta 40 años en prisión; asesinato en tercer grado, con hasta 25 años y homicidio involuntario en segundo grado, por el que podría sumar 10 años más de privación de libertad. También, se le impuso una multa económica de 20 mil dólares.

George Floyd falleció después de varios minutos sin poder respirar.

La lectura del veredicto generó un poco de esperanza para la comunidad afroamericana en Estados Unidos, que esperaba con ansias la condena. Derek Chauvin fue esposado en la sala y puesto bajo custodia. Durante el juicio, su abogado, Eric Nelson, aseguró que no utilizó la fuerza a propósito.

Sin embargo, Chauvin fue grabado en un video mientras ponía su rodilla sobre George Floyd y él le decía que no podía respirar. Según la defensa del exoficial, lo que causó el deceso de Floyd fue el consumo de estupefacientes y una enfermedad cardíaca, algo que desmintieron los expertos que participaron del juicio.

 

Se marcó un precedente en la justicia norteamericana

El juicio contra Derek Chauvin y su sentencia establecen un precedente en la justicia y contribuye a que se impulsen los cambios necesarios que ayuden a reducir la violencia contra las minorías.

El activista salvadoreño, William Martínez, quien es responsable del Comité de Acción por los Derechos de los Inmigrantes en Minnesota, se refirió a la necesidad de mejorar el entrenamiento para los agentes policiales.

Otras Noticias