California

El Centro de Convenciones de Long Beach se convirtió en un albergue para niños migrantes

Tiene capacidad para recibir a 1.000 menores de edad.
viernes, 23 de abril de 2021 · 16:57

Long Beach está a más de 160 kilómetros de la frontera sur con México y hasta allí serán trasladados los niños migrantes no acompañados que son retenidos mientras se soluciona la situación legal en el país. El Centro de Convenciones de la ciudad fue adaptado con pequeñas camas que servirán para, al menos, 1.000 menores de edad.

En las últimas horas, fueron trasladados a Long Beach 150 niños migrantes que estuvieron retenidos en Texas. Además, llegarán al lugar niñas y niños menores de 17 y 12 años, respectivamente. Las autoridades aseguran que se busca mejorar las condiciones de los indocumentados y suplir sus necesidades básicas.

Al llegar a la ciudad, los niños pasarán por un control médico, se les entregará ropa, artículos de primera necesidad, recibirán tres comidas y refrigerios, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Además, todos los días, los menores recibirán cuatro horas de clases en espacios educativos, instalados en el salón principal del recinto.

El recinto fue adecuado para recibir a los menores.

Es el mejor refugio del país según el alcalde de Long Beach

El alcalde de Long Beach, Roberto García, aseguró que en el lugar será instalada una clínica que se encargará de la salud física y mental: habrá trabajadores sociales, espacios al aire libre y un área recreativa con televisores, videojuegos, libros y otros elementos.

Nuestro centro es el más acogedor del resto de refugios de misiones humanitarias. Nos han dicho que esperan moldear algunas de las características en algunos de los otros espacios.

El Centro de Convenciones es un espacio temporal, el objetivo es que se reúnan con miembros de su familia. Cada niño debería pasar un máximo de diez días en el lugar y mientras esperan a sus seres queridos, las autoridades pretenden que la experiencia sea en un entorno más humano.

Otras Noticias