Shawn Skelly

Shawn Skelly será nominada por Joe Biden para ser subsecretaria de Defensa para la preparación

La funcionaria es excomandante de Marina.
viernes, 23 de abril de 2021 · 19:51

La Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden nominará a la excomandante de Marina retirada, Shawn Skelly para supervisar la preparación en el Pentágono. Ocuparía el cargo de subsecretaria de Defensa y su nombramiento toma gran relevancia en la historia del Pentágono.

Shawn Skelly se convertirá en la mujer transgénero con el cargo más alto en la institución militar. Además de la gran trayectoria en las Fuerzas Armadas, es cofundadora y vicepresidenta de Out in National Security, organización que trabaja para que exista mayor representación de la comunidad LGBT, en la seguridad nacional.

La nominación de la veterana llegó días después que Joe Biden revocó la prohibición de la administración de Donald Trump para la mayoría de los miembros transgénero en el servicio militar. En marzo, el Pentágono publicó nuevas normativas que permiten el servicio abierto de personas LGBT en las tropas.

 

Brenda Fulton también fue nominada a un cargo en el Pentágono

Brenda Fulton también fue funcionaria en la administración de Barak Obama.

Otra muestra de diversidad de la Casa Blanca es la nominación de Brenda Fulton como subsecretaria de Defensa para asuntos de personal y reservas. Es una exoficial de Ejército que estuvo en la primera clase de la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point cuando se admitieron mujeres.

Fulton también es defensora de los derechos de la comunidad LGBT y lo dijo abiertamente ante la Junta de Visitantes de la academia, durante la administración del presidente Barak Obama. Fulton contribuyó a la fundación de varias organizaciones que abogan por los derechos de la comunidad.