DECLARACIÓN DE IMPUESTOS

Si no puedes hacer tu declaración de impuestos antes del 17 de mayo, solicita una extensión

Obtienes cinco meses más para realizar el trámite.
viernes, 23 de abril de 2021 · 22:07

El último día para presentar la declaración de impuestos del 2020 se acerca. La fecha límite impuesta por las autoridades federales es el 17 de mayo, pero no es el último recurso. Existe la posibilidad de una extensión que te dará cinco meses para poner los documentos en orden.

El primer paso para solicitar una extensión en la declaración de impuestos es ingresar a la página web del Servicio de Impuestos Internos (IRS) o descargar el formulario y enviarlo por correo postal. El sitio para hacer el trámite es: https://www.irs.gov/es

El documento a completar para ampliar el plazo para el pago de tributos, es el formulario 4868. Se deben seguir las instrucciones y posteriormente confirmar, a través del correo electrónico, la aplicación al trámite. El ISR enviará la notificación al instante.

Las autoridades recordaron que, al ampliar el plazo, se deben pagar intereses. 

La aprobación a la extensión no quiere decir que se dejará de pagar los tributos: el plazo se amplía hasta el 15 de octubre. Si una persona tiene dificultades para hacer la declaración de impuestos por falta de dinero, lo hará saber al IRS y aportará lo que esté a su alcance.

La extensión en la declaración de impuestos implica el pago de intereses, por lo que las autoridades recomiendan consultar cuánto le corresponde pagar y evaluar las posibilidades existentes.

 

Joe Biden quiere aumentar el impuesto a las ganancias

El presidente Joe Biden propondrá, en los próximos días, el aumento de la tasa del impuesto a las ganancias para las personas que ganan más de un millón de dólares al año. Con el aumento, llegaría a un 43%, según reportó la agencia Bloomberg.