FLORIDA

Coronavirus: Florida registró la tasa de positividad más alta de las últimas semanas

En apenas un mes, casi noventa mil personas han sido hospitalizadas.
sábado, 24 de abril de 2021 · 16:31

El Departamento de Salud de Florida anunció este sábado que se han registrado 7.411 nuevos casos confirmados de coronavirus, la mayor cantidad desde el martes 13 de abril, cuando se sumaron más de nueve mil en un solo día.

El organismo sanitario de Florida informó que los resultados de las 117.497 pruebas de coronavirus, realizadas el día viernes, elevaron el porcentaje de positividad en el estado a ​​6,25 por ciento. Del total de 82.646 testeos realizados jueves, se obtuvo un índice de positividad del 5,95 por ciento.

Con esta cifra, el Sunshine State ha registrado un total de 2.203.913 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, la mayoría de estos casos se hallan en Miami-Dade y el condado de Broward, donde la tasa de positividad es de 7,33 por ciento y 5,63 por ciento, respectivamente.

Desde marzo a la fecha, 89.380 personas han sido hospitalizadas en Florida debido a complicaciones surgidas por la COVID-19.

El estado también anunció que se registraron 54 nuevos decesos. De este total, 53 eran residentes  y uno no residente. En total, Florida ha visto fallecer como consecuencia de la enfermedad a 35.497 personas, de las cuales 34.812 eran residentes y 685 no residentes.

Hasta esta mañana el Departamento de Salud de Florida informó que había 3.358 personas hospitalizadas. De ellos, 595 se encontraban en Miami-Dade; 495 en Broward y 205 en Palm Beach.

Los funcionarios de salud dicen que la tasa debería permanecer entre el 5 y el 10 por ciento como máximo.

 

Más de cinco millones y medio de residentes de Florida han sido vacunados

Según las estimaciones realizadas por los CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention) más de 5,5 millones de ciudadanos, residentes o trabajadores del estado de Florida han sido completamente inmunizados con las dos dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna.

Las autoridades locales también informaron que la vacuna de una sola dosis ,desarrollada por la empresa Johnson & Johnson, comenzará a administrarse a partir de la próxima semana, de acuerdo a las más recientes instrucciones recibidas por los CDC.

Otras Noticias