CORONAVIRUS (COVID-19)

El riesgo de contraer coronavirus en espacios interiores es igual a 6 pies o a 60 pies, según el MIT

Muchos locales podrían ser reabiertos tras las nuevas investigaciones.
sábado, 24 de abril de 2021 · 11:58

El centro de investigaciones del MIT (en inglés, Massachusetts Institute of Technology) aseguró esta semana que el riesgo de contraer coronavirus en espacios interiores es el mismo, independientemente de que las personas estén a 6 pies o a 60 pies de distancia.

El estudio del centro de investigaciones de Massachusetts, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, argumenta que el riesgo de contagiarse de coronavirus no disminuye si una persona se encuentra a seis pies de distancia de otra que posee la enfermedad si ambas se encuentran en espacios cerrados.  

Las nociones respecto a la transmisión de la COVID 19 han cambiado desde el surgimiento de la pandemia. Al comienzo, los científicos y profesionales médicos creían que lavarse las manos después de tocar superficies era la principal forma de evitar la transmisión. Ahora, se sabe que el virus se transmite a través de gotitas que se liberan cuando la gente habla, estornuda y tose.

Los CDC y la OMS recomendaron mantener una distancia de 6 pies entre las personas, sobre todo en ambientes interiores.

Expertos del MIT crearon un modelo para calcular el riesgo de exposición al virus causante de la pandemia en un ambiente interior. Este estudio se basó en la cantidad de tiempo en el interior, en la filtración de aire, inmunizaciones, variantes y actividad respiratoria.

Tras el análisis, los científicos concluyeron que “el factor más importante para el contagio de coronavirus es la cantidad de tiempo que pasan las personas en el interior de un lugar y no qué tan lejos están unos de otros en ese espacio”.

“Lo que nuestro análisis reveló es que muchos espacios que han sido cerrados no deberían estarlo, ya que no suponen un riesgo”, expresaron los expertos.

En este sentido, también explicaron que si los espacios son lo suficientemente grandes y cuentan con una ventilación adecuada, “pueden operar de manera segura incluso a plena capacidad”, por lo que no es necesario que funcionen con “restricciones de personas”.

El mes pasado, los investigadores redujeron el distanciamiento a 3 pies, sobre todo en las aulas escolares.

Investigan una nueva variante surgida en Texas

Investigadores científicos hallaron una posible nueva cepa del coronavirus surgida aparentemente en el estado de Texas. Esta variación fue encontrada en un estudiante de la Universidad A&M.

Según los analistas, la nueva cepa guarda estrecha relación con la variante británica, aunque posee una mutación que denominaron BV-1, cuya principal diferencia radica "en la parte superior de la proteína de la espiga”. Aún no se sabe si esta es resistente a los anticuerpos o si puede inhabilitar los efectos de las vacunas.

Otras Noticias