MIAMI

El subjefe de la Policía de Miami y una comandante fueron despedidos en medio de una investigación

Ambos habrían cometido un delito contra el departamento policial.
sábado, 24 de abril de 2021 · 14:03

El subjefe y una comandante del Departamento de Policía de Miami fueron destituidos de sus funciones el viernes, como parte de una investigación que se sigue sobre sus acciones en la fuerza.

La Policía de Miami reveló que el subjefe Ronald Papier y la comandante Nerly Papier fueron relevados de sus funciones debido al resultado pendiente de una investigación interna. Ambos son pareja desde hace años.

Aunque la Policía de la Magic City no ha revelado aún el motivo de la investigación, fuentes no oficiales informaron a los medios de comunicación que el hecho involucraría una camioneta policial.

Asuntos internos no ha informado el tiempo que demorará la investigación.

Según este testimonio, la comandante Papier habría estrellado la patrulla contra una acera, lo que generó daños severos en las llantas y rines del vehículo. No obstante, en vez de reportar el hecho, el subjefe y esposo de la agente la habría ayudado a encubrir el accidente, lo que supone un delito contra la institución policial.

Ronald Papier fue designado recientemente como jefe de policía interino en el departamento antes de que el agente Art Acevedo, proveniente de Houston, Texas, tomara posesión a principios de este mes como el nuevo jefe de Policía de Miami.

La Policía de Miami aún no ha dicho qué llevó a las autoridades a ordenar que la pareja fuera puesta en licencia ni tampoco ha confirmado ni detallado ninguna acusación oficial en contra de ambos agentes.

Fuente: (BCS)

El nuevo jefe de Policía de Miami reveló sus planes para la ciudad

El recién juramentado jefe del Departamento de Policía de Miami, Art Acevedo, agradeció el nombramiento de su nuevo cargo y dijo sentirse satisfecho con la labor desempeñada por su antecesor en la ciudad.

En sus declaraciones, expresó que su oficina mira de cerca los hechos que involucran a oficiales de policía en delitos de racismo o violencia y prometió que durante su gestión procurará que la ciudadanía se sienta a salvo para manifestar, aunque también aseguró que no tolerará las actividades delictivas durante las protestas.