LOS ANGELES

La ciudad de Los Angeles inauguró una comunidad de casas pequeñas para personas sin hogar

Indigentes denuncian persecución de cara a los Premios Óscar.
sábado, 24 de abril de 2021 · 15:53

La franja de tierra junto a la autopista 170 en North Hollywood ha sido durante mucho tiempo un lugar en el que las personas sin hogar, residentes de Los Angeles, han establecido campamentos temporales; sin embargo, la ciudad ahora decidió construir en ese espacio una pequeña aldea para darles un techo fijo a quienes más lo necesitan.

“Este es un momento que cambia la vida, pasar de vivir en una tienda de campaña en una acera a vivir en su propio espacio privado, seguro e higiénico”, dijo el concejal de la ciudad de Los Angeles, Paul Krekorian, al inaugurar el lugar.

El gobierno de L. A. construyó esta pequeña aldea que será dirigida y operada por Hope of the Valley. “Cada estructura ofrece privacidad, seguridad y una base de operaciones donde las personas pueden conectarse con los servicios básicos y, eventualmente, abrirse camino hacia una vivienda permanente”, agregó Krekorian.

El antiguo campamento se ha transformado en una aldea de casas diminutas con espacio suficiente para albergar a 200 personas sin hogar.

La apertura de la aldea de Alexandria Park se produce un día después de que un juez federal ordenó a la ciudad limpiar Skid Row y dio plazo hasta el otoño para reubicar definitivamente a las personas sin hogar.

Es probable que la ciudad impugne ese fallo, pero ese caso judicial no detendrá el trabajo de la ciudad en la vivienda de las personas sin hogar.

“Si todo el mundo tiene buenas intenciones, no hagamos teatro, no nos tiremos piedras, hagamos el trabajo, y para cualquiera que piense que el trabajo no se hace, lo invito este lugar”, expresó el alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, durante la inauguración de Alexandria Park.

Fuente: (CBS)

Personas sin hogar denuncian amenazas ante la celebración de los Premios Óscar

Por primera vez en la historia, los Premios de la Academia se realizarán en el centro de Los Angeles, un área plagada de personas sin hogar. Residentes de las calles denunciaron que la ciudad les ha exigido abandonar la zona y los ha amenazado con demolerles las viviendas si no despejan el lugar para la celebración del domingo.

“Vinieron hace una semana y dijeron que teníamos que mudarnos el viernes a las 18 horas porque trataban de limpiar para los Óscar y nos dijeron que, si no nos mudamos, simplemente demolerían nuestras cosas”, señaló un hombre que vive en una tienda de campaña en el centro de la ciudad.

Otras Noticias