SPACEX

La Estación Espacial Internacional recibió a los cuatro astronautas de SpaceX

Pasaron casi 24 horas volando a una velocidad superior a los 27 mil kilómetros por hora.
sábado, 24 de abril de 2021 · 18:37

Cuatro astronautas que viajaban a bordo de la nave espacial Crew Dragon de SpaceX llegaron a la ISS (en inglés, International Space Station) y se reunieron con 7 profesionales que permanecen en dicha sede. La estadía de la misión, denominada Crew 2, será por seis meses y es el tercer vuelo tripulado de la compañía de Elon Musk.

La última misión de astronautas de SpaceX es la primera en utilizar un propulsor y una nave del sector privado que ya se había utilizado. Despegaron del Centro Espacial Kennedy en Florida, y pasaron 24 horas orbitando a más de 27 mil kilómetros por hora.

La nave de la compañía maniobró hacia la ISS, que orbita a unos 402 kilómetros sobre la tierra. La cápsula se alineó y movió para acoplarse a uno de los puertos de la estación. La tripulación es conformada por los astronautas: Shane Kimbrough y Megan McArtur de la NASA (en inglés, National Aeronautics and Space Administration), Thomas Pesquet de ESA (en inglés, European Space Agency) y Akihiko Hoshide de JAXA (en inglés, Japan Aerospace Exploration Agency).

Fuente: The Guardian 

 

La misión está relacionada con el desarrollo de vacunas

Los tripulantes de la última misión trabajan en una investigación con pequeños modelos de órganos humanos, que contienen varios tipos de células que tienen un comportamiento similar a como lo hacen en el cuerpo. La NASA busca que los expertos avancen en el desarrollo de vacunas y fármacos.

La investigación tiene varios años y analiza los fenómenos biológicos y científicos desde la ISS, debido a que proporciona un entorno de microgravedad que da a los científicos una mejor comprensión del funcionamiento de su objeto de análisis.

Entre los astronautas que ya estaban a bordo de la ISS, hay cuatro que llegaron en una cápsula SpaceX en noviembre. Actualmente hay 11 profesionales en la estación, el número se reducirá el 28 de abril cuando cuatro de los astronautas regresen a Tierra. Por más de diez años, la NASA ha estado trabajando en incrementar el número de personas a bordo de la ISS, que tiene 21 años.