JOHNSON & JOHNSON

La vacuna de Johnson & Johnson podrá volver a ser aplicada: millones de dosis ya están listas

El comité reconoció que los beneficios son mayores que los riesgos.
sábado, 24 de abril de 2021 · 09:16

Más de 9 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson están listas para ser administradas luego de que las agencias federales de salud avalaran la reanudación de su uso.

El asesor del presidente Joe Biden, Jeff Zients, aseguró el viernes que “poco más de 9 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson se encontraban en los estados, territorios, tribus y canales federales antes de declararse la pausa en su administración” y que, ahora que el panel de expertos recomendó levantar la medida, podrán ser inyectadas tal como estaba previsto.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention), un panel que sopesó si recomendar un cambio en la guía federal sobre este inmunizante, votó para recomendar la reanudación en el uso del tratamiento de laboratorios Janssen para personas de 18 años o más.

El 13 de abril, la FDA recomendó detener la administración de la vacuna después de registrar seis casos de trombosis.

Los miembros del panel coincidieron en que los beneficios de la vacuna superan los riesgos de los coágulos de sangre raros relacionados con la vacuna.

Más tarde, los CDC y la FDA (en inglés, Food and Drug Administration) levantaron su recomendación de pausar el uso de la vacuna y dijeron que “la etiqueta se actualizará para indicar que las mujeres menores de 50 años deben ser conscientes del riesgo de coágulos sanguíneos”. Johnson & Johnson accedió a actualizar esta advertencia en sus etiquetas.

“Apoyo la recomendación del ACIP de que la vacuna de Johnson & Johnson se use para personas de 18 años o más bajo la autorización de uso de emergencia de la FDA”, dijo la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky.

"La FDA preparará una autorización de uso de emergencia enmendada para esta vacuna", explicó al panel la Dra. Amanda Cohn, secretaria ejecutiva de ACIP.

Fuente: (Telemundo)

Exigen a Biden enviar las vacunas de AstraZeneca a los países más afectados por la pandemia

La Cámara de Comercio pidió el viernes a la administración Biden liberar las millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca que se encuentran almacenadas en el país en espera de la aprobación de la FDA, y recomendó que fueran enviadas a India, Brasil y otros países gravemente afectados por la pandemia de coronavirus.

“Las dosis de la vacuna no serán necesarias en nuestra nación, donde se estima que los fabricantes de vacunas podrán producir dosis suficientes a principios de junio para vacunarnos a todos”, manifestó Myron Brilliant, vicepresidente de la cámara y jefe de Asuntos Internacionales, a través de una declaración.