LOS ANGELES

Migrantes indocumentados fueron detenidos en las costas de Los Angeles

Los extranjeros llegaron al país en una precaria embarcación.
sábado, 24 de abril de 2021 · 10:51

Un grupo de migrantes indocumentados fue hallado el viernes en una playa de Rancho Palos Verdes, en el condado de Los Angeles. Las autoridades informaron que las alarmas se encendieron al descubrir una embarcación aparentemente abandonada en las costas de la ciudad.

Socorristas del Departamento de Bomberos de Los Angeles fueron enviados al océano luego de que se reportara que una embarcación precaria podría haber naufragado en sus costas con migrantes indocumentados a bordo. Tras el operativo, se conoció que no hubo tal naufragio y que todos los que viajaban en el bote se encontraban en buen estado de salud.

Al no hallar rastros de un posible naufragio, los bomberos recorrieron las costas y hallaron la embarcación abandonada en Rancho Palos Verdes, al suroeste de L. A.. Al hacer una búsqueda exhaustiva, los rescatistas encontraron a diez migrantes ilegales, ocultos en la maleza del lugar.

Los funcionarios encontraron en el bote varios galones de gasolina y algunos chalecos salvavidas.

La Guardia Costera de Los Angeles colaboró en las operaciones de remolque de la embarcación, mientras la investigación oficial quedó en manos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Los diez extranjeros hallados fueron detenidos y procesados.

Tres de los viajeros eran mujeres, cinco hombres y dos menores de edad. El El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas no ha dado a conocer aún la nacionalidad de los inmigrantes.

Testigos del hecho aseguran que los detenidos se encontraban con signos de agotamiento y deshidratación. Aún no se sabe cuántos días estuvieron en el mar antes de encallar en las costas oceánicas de Los Angeles.

Fuente: (Telemundo)

El ICE ya no multará a los migrantes que no cumplan las órdenes de salida

El ICE (en inglés, Immigration and Customs Enforcement) informó el viernes que ya no se impondrán multas a los migrantes indocumentados que no hayan acatado las órdenes de salida del país, medida que fue aplicada con extrema rigurosidad durante la administración de Donald Trump. 

En este sentido, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, manifestó a través de un comunicado que el ICE puede “hacer cumplir nuestras leyes de inmigración sin recurrir a medidas punitivas ineficaces e innecesarias”.