Español

Por esta razón el español será el segundo idioma más hablado en el país a partir de 2060

El estudio revela en que estados predomina la lengua hispana y cómo evolucionó en la última década.
sábado, 24 de abril de 2021 · 17:51

Un estudio elaborado Hispanic Council reveló que dentro de 40 años, el segundo idioma más hablado en Estados Unidos será el español. De acuerdo al análisis en 2060, la migración, el alcance de la lengua hispana y su historia en Norteamérica habrán que más personas puedan hablarla.

El país se convertirá en el territorio con más cantidad de hispanohablantes en el mundo, actualmente, seis de los 15 apellidos más frecuentes en son en español y es el idioma más estudiado en todos los niveles educativos. Estados Unidos tendrá aproximadamente 127 millones de hispanohablantes en 2060, una cifra solo superada por México.

Cada vez hay más estudiantes de español en el país. 

El informe explica que la lengua ya es la segunda más hablada en 43 de los 50 estados del país, el 13.5% de los estadounidenses lo habla en sus hogares y en el sur, los estados más cercanos a México, los porcentajes son más altos.

El documento presentado explica que, en Texas, un 29.4% de los residentes hablan español, un 21.8% en la Florida, el 29% en California, el 26.1% en Nuevo México y el 21.8% en Nevada.

 

La migración aporta al conocimiento del idioma

El Hispanic Council cree que la migración es el principal motivo para el aumento de personas que conocen y hablan el idioma español:

Los hablantes de español aumentaron un 30% en la última década y la cifra de extranjeros que lo estudian creció un 60%, superando por primera vez la cota de 22 millones de estudiantes de español en el mundo.

El Instituto Cervantes de España reveló que, a nivel mundial, se estima que unas 585.000 millones de personas hablan español, un aumento de 5 millones con relación al año pasado. Del total, 489.000 millones son hispanohablantes nativos.

Después de este idioma, el chino mandarín es la tercera lengua más hablada en el mundo, luego están el inglés y el mandarín, según los expertos. En los últimos años ha incrementado el número de personas que estudian diferentes idiomas.