California

A solo horas de su postulación para gobernadora, Caitlyn Jenner arremetió contra Gavin Newsom

La mediática busca su primer cargo público con el partido Republicano y dijo estar confiada en que contará con el apoyo necesario.
sábado, 24 de abril de 2021 · 23:28

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció en las últimas horas su intención de prohibir el fracking. Rápidamente, Caitlyn Jenner, quien busca competir por la gubernatura del estado, le contestó, asegurando que dejar de lado la fracturación hidráulica incrementará la dependencia por el petróleo extranjero.

 “Pondría en peligro los empleos bien pagados y generaría menos ingresos fiscales estatales y locales para financiar nuestras escuelas, atención médica y bomberos”, expresó Caitlyn Jenner e insinuó que el gobernador del estado busca complacer a los grandes donantes tecnológicos que invierten en el territorio.

La aspirante a la gubernatura está dando sus primeros pasos en la política, de manos del partido Republicano. Expresó su clara intención por desbancar a Gavin Newsom y dijo que el estado necesita líderes que piensen en el beneficio colectivo y no solo en pequeños y poderosos grupos.

Como californianos, enfrentamos una oportunidad de ahora o nunca para arreglar fundamentalmente nuestro estado, antes que sea demasiado tarde.

Jenner nunca antes buscó un cargo público. Es medallista olímpica, ganó el oro en el decatlón de 1976, y también se convirtió en una estrella del espectáculo nacional. Es una fuerte defensora de la comunidad transgénero desde que se declaró mujer trans en 2015.

 

La propuesta de Gavin Newsom

Gavin Newsom es gobernador de California desde 2019.

La crisis climática es real y seguimos viendo las señales todos los días.

El gobernador anunció que comenzará una acción reguladora para poner fin a la emisión de nuevos permisos para el fracking a partir de enero de 2024. Solicitó a la Junta de Recursos del Aire que California evalúe las alternativas para eliminar la extracción de petróleo a más tardar en 2045.