DONALD TRUMP

Trump acusó a Doug Ducey de querer "ocultar información sobre el fraude electoral" de noviembre

Los republicanos ordenaron investigar los resultados en Arizona.
sábado, 24 de abril de 2021 · 13:14

El expresidente Donald Trump ha reavivado su disputa con el gobernador de Arizona, Doug Ducey, por una auditoría electoral en el estado impulsada por legisladores estatales republicanos.

En declaraciones emitidas el viernes y sábado, Trump reprendió a Ducey por lo que consideró un “apoyo insuficiente” a los esfuerzos republicanos y sostuvo que impulsar una auditoría resulta necesario para “detectar” el presunto “fraude electoral” cometido durante los comicios presidenciales de noviembre.

“¿Por qué los demócratas están tan desesperados por evitar que se revele el fraude electoral? ¡La respuesta es obvia! El gobernador de Arizona, Doug Ducey, ha sido sorprendentemente de cero ayuda para el Senado estatal”, sostuvo el magnate republicano.

Ducey no reconoció el presunto fraude electoral cometido en contra de Trump en 2020. 

Trump aseguró que Ducey quiere “fingir” que las elecciones fueron “libres y justas”, y lo acusó de tratar de "ocultar información" que resultaría clave para descubrir “la verdad”. En su mensaje contra Ducey, el expresidente exigió que se brinde seguridad a quienes realizan la auditoría.

“El Partido Republicano exige que el gobernador Ducey de Arizona proporcione seguridad inmediata y a gran escala para los valientes patriotas estadounidenses que realizan la auditoría forense de las elecciones presidenciales de 2020”, señaló Trump.

Los comentarios de Trump aluden a una reciente investigación electoral impulsada por el Partido Republicano de Arizona. Los legisladores estatales contrataron a la firma de ciberseguridad Cyber ​​Ninjas, cuyo propietario comparte las acusaciones de fraude electoral.

Trump responsabilizó a Ducey de lo que le "pueda suceder" al equipo de investigadores.

Ducey contra Trump

El gobernador Ducey provocó la ira de Donald Trump en noviembre tras certificar la victoria de Biden en Arizona, pese a los señalamientos de fraude hechos por el republicano. El expresidente dijo que “no había manera” de que su partido perdiera en el Grand Canyon State y agregó que “Arizona no olvidará lo que Ducey hizo”. Posteriormente, el Partido Republicano del estado censuró a Ducey por certificar los resultados de las elecciones sin su aval.

Ducey, quien tiene un mandato limitado y no es elegible para postularse por tercera vez consecutiva en 2022, respondió con sus propias críticas y aseguró que Trump tenía gran parte de la responsabilidad de los disturbios acaecidos en el Capitolio el pasado 6 de enero.