LOS ANGELES

Ataque fatal: un hombre arremetió con su vehículo a la Policía en el centro de Los Angeles

El sujeto usaba un chaleco antibalas cuando enfrentó a los agentes.
domingo, 25 de abril de 2021 · 11:41

La Policía de Los Angeles acabó con la vida a un sospechoso que arremetió contra unos agentes con su vehículo la tarde del sábado en Sunset Boulevar. Los oficiales afirmaron que este golpeó la patrulla con su coche y los confrontó.

El Departamento de Policía de Los Angeles indicó que una unidad, que respondía a una llamada, se encontraba de camino a su destino cuando el sospechoso interpuso su carro en la vía, dio marcha atrás y arremetió contra la patrulla de manera agresiva.

“En ese momento, el conductor del vehículo salió al igual que el conductor y el pasajero del auto de la Policía. El sospechoso vestía un chaleco antibalas y sostenía su mano derecha detrás de su espalda”, alegaron los oficiales del departamento policial de L.A.

La Policía aún no ha determinado el motivo del ataque.

La detective de LAPD, Meghan Aguilar aseguró que “los oficiales le dieron órdenes que no siguió, y comenzó una cuenta regresiva mientras el sospechoso sacaba la mano de su espalda en actitud de querer disparar a los agentes”.

En ese instante, los oficiales de la Policía de Los Angeles abrieron fuego contra el sujeto, que perdió la vida en la famosa avenida. Sunset Boulvear fue cerrada temporalmente mientras los detectives forenses realizaban las investigaciones.

Agentes de homicidio inspeccionarán el vehículo del sujeto y la patrulla policial, a fin de reconstruir la escena. Asimismo, recopilan videos y testimonios de transeúntes que presenciaron la escena.

Fuente: (NBC LA)

Orden judicial limita el uso de armas no letales en la Policía de Los Angeles

Una jueza federal ordenó esta semana a la Policía de Los Angeles limitar el uso de armas no letales durante una manifestación y solo permitir que agentes capacitados en el control de multitudes y en el uso de estos elementos puedan contener protestas violentas.

La medida, además, dispone una serie de principios para el uso de estos equipos y señala que "de ninguna manera pueden apuntarse a la parte superior del cuerpo de los manifestantes". El anuncio se realiza en medio del incremento de la violencia policial en el país, lo que ha desatado un conjunto de protestas en contra de los agentes de la fuerza.

Otras Noticias