JOE BIDEN

Biden cuenta con el apoyo de la mayoría rumbo a sus primeros 100 días de mandato, según encuestas

Gran parte de los entrevistados sugirió al demócrata acercarse al GOP.
domingo, 25 de abril de 2021 · 14:59

Conforme se acercan los primeros 100 días de la gestión del presidente Joe Biden, una nueva encuesta reveló que más de la mitad de los estadounidenses aprueban la labor desempeñada por su oficina en el manejo del país.

La encuesta, que fue publicada la mañana de este domingo, reveló que el 52 por ciento de los estadounidenses dijo que “aprueba un poco” las acciones que Biden ha tomado hasta ahora desde la Casa Blanca, mientras que el 42 por ciento lo desaprueba.

El índice de aprobación del demócrata fue publicado por los medios Washington Post - ABC News, y coincide de cerca con otras dos encuestas publicadas este domingo por la mañana. NBC News encontró que el 53 por ciento avala la gestión presidencial, mientras que los análisis de Fox News le sitúan con 54 por ciento.

La encuesta se realizó entre el 18 y el 21 de abril, y participaron 1.007 adultos estadounidenses. El margen de error es de 3,5 puntos porcentuales.

Biden ha enfrentado una serie de desafíos desde que asumió el cargo en enero, entre ellos el lanzamiento de la vacuna contra el coronavirus y el exacerbado aumento de inmigrantes ilegales, en particular menores no acompañados, en la frontera sur. Además, el presidente también impulsa un proyecto legislativo para conseguir el aval de un multimillonario paquete de infraestructura.

La mayoría de los estadounidenses encuestados manifestaron su deseo de que el presidente se acerque y trabaje junto al Partido Republicano en lugar de hacerlo solo con sus aliados demócratas. En este sentido, el sesenta por ciento dijo que Biden debería “tratar de ganarse el apoyo de los republicanos”, mientras que solo el 30 por ciento dijo que debería “tratar de aprobar propuestas sin cambios importantes”.

En sus primeros 100 días, el expresidente Donald Trump obtuvo una aprobación de entre el 42 y el 36 por ciento.

La sensación de inseguridad fronteriza es tres veces más alta que en 2018

Una encuesta reciente, publicada por la cadena Fox News, reveló que un gran porcentaje de ciudadanos cuestionan la seguridad fronteriza de la administración Biden. La cifra de estadounidenses que sienten que la frontera "está en riesgo" es tres veces mayor a los números de 2018.

Al ser cuestionados por la seguridad en la frontera sur, un 15 por ciento consideró que la situación está mejor, en contraste con el 28 por ciento que respondía de esta manera en 2018; un 46 por ciento cree que está peor, mientras que en 2018 solo 17 por ciento creía esto; finalmente, 33 por ciento considera que la situación es la misma; hace tres años el 50 por ciento respondía de esta forma.

Otras Noticias