INDIA

El Gobierno enviará materias primas a la India para que fabriquen la vacuna Covishield

El país también destinará equipo médico, insumos de protección, pruebas de diagnóstico y dará asesoría a las autoridades de salud.
domingo, 25 de abril de 2021 · 17:11

La Casa Blanca anunció que ayudará a la India a salir de la crisis sanitaria derivada de la pandemia. El Gobierno enviará materias primas para la elaboración de la vacuna Covishield, a fin que el país acelere el ritmo de vacunación e inmunice una mayor parte de su población.

Para la elaboración de vacunas, planes preventivos y de inmunización, la India recibirá a un equipo de expertos de los CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention) y USAID (en inglés, United States Agency for International Development).

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Emily Horne, explicó que Estados Unidos enviará al país asiático productos terapéuticos, ventiladores para camas de terapia intensiva, kit de pruebas de diagnóstico rápido y equipo de protección. Aseguró además, que los profesionales de salud serán dotados de equipo médico, en las próximas horas:

Estados Unidos está trabajando día y noche para desplegar recursos y suministros disponibles.

La vocera del Gobierno añadió que se trabaja para, en un corto plazo, ayudar a la India con la generación de oxígeno y suministros relacionados, que permitan una mejor atención de los pacientes graves de coronavirus.

 

Una catástrofe con casi 300 nuevos casos por minuto

El país asiático enfrenta su mayor crisis sanitaria.

Hace unas horas, el primer ministro de la India, Narendra Modi, pidió a la población que se vacune contra el coronavirus y refuerce las medidas de precaución. Las infecciones alcanzaron cifras récord de forma consecutiva, durante la última semana.

Lo que está ocurriendo en la India es una de las mayores catástrofes: hay casi 300 nuevos casos por minuto, según las cifras oficiales y en solo tres días se sumaron más de un millón de nuevos contagios. En las últimas 24 horas, el país triplicó los casos de coronavirus registrados en China, durante toda la pandemia.

Hace diez días, el país no reporta menos de 200 mil infecciones diarias y por cuarto día consecutivo se rompió el récord mundial de contagios. Esta nueva ola del virus está dejando mucho dolor entre los residentes del país asiático.

 

Festivales hindúes sin protección

Una multitud de personas participó en los festivales hace unas semanas. 

Los festivales hindúes masivos se llevaron a cabo en los últimos días, pese a la pandemia y sin restricción ni protección. En Kumbh Mela, en Haridwar participaron más de 25 millones de personas, convirtiéndose en un lugar de masivos contagios.

La gestión de Narendra Modi fue cuestionada un año después que le llovieran elogios por el largo confinamiento ordenado en marzo del año pasado, cuando el virus comenzaba a propagarse por el país.

Otras Noticias