GAMESTOP

Las acciones de GameStop suben tras anunciar su plan de comercio electrónico

Ryan Cohen se convirtió en el principal accionista de la compañía.
domingo, 25 de abril de 2021 · 18:01

El director ejecutivo de GameStop, George Sherman, dejará su cargo en medio de la reorganización de la compañía, delegando el poder de decisión en Ryan Cohen, principal accionista. La empresa está evolucionando hacia el comercio electrónico: en medio del anuncio, sus acciones volvieron a subir un 9% según los principales indicadores del mercado.

GameStop, que estaba al borde de la quiebra, logró un impresionante repunte luego de un frenesí comercial originado en la red social Reddit. Tras lo ocurrido, se cuestionó la efectividad en la dirección de la empresa y Sherman anunció que dejará su puesto el 31 de julio.

El nuevo presidente de GameStop es Ryan Cohen.

Las acciones mejoraron tras la renuncia del ejecutivo porque se le atribuye la pérdida de 587 mil acciones por no cumplir sus objetivos de desempeño. Sherman se negó a recibir una compensación por su tiempo al frente de la empresa y acordó cancelar su adjudicación de acciones.

Ryan Cohen, cofundador y exdirector ejecutivo de Chewy Inc., una tienda de alimentos de mascotas, asumió el cargo de presidente a principios de abril y posee casi el 13% de las acciones.

Mientras tanto, Bloomberg informó que el hombre conocido en redes sociales como Roaring Kitty, responsable de provocar el frenesí comercial de la compañía en enero de este año, ejerció opciones de compra sobre las acciones para adquirir 50 mil acciones más a un precio de 12 dólares, aproximadamente.

 

Un cambio radical en el manejo de la empresa

Para los fanáticos de GameStop, los cambios son esperanzadores. Esta semana, se confirmó que dejará su puesto el exdirector financiero, Jim Bell y el exdirector de clientes, Franck Hamlin.

La transformación de la empresa es radical: pasará de las tiendas al comercio electrónico, donde podrá competir con grandes minoristas y empresas de tecnología con gran demanda, entre ellos están Walmart, Microsoft y Sony.

Otras Noticias