CDC

Los CDC instaron a las mujeres embarazadas a vacunarse contra el coronavirus

Afirmaron que los anticuerpos podrían proteger también a los bebés.
domingo, 25 de abril de 2021 · 16:42

Los CDC (en inglés, Centres for Disease Control and Prevention) recomendaron a las mujeres embarazadas que aún dudan con respecto al proceso de inmunización contra el coronavirus, que se inscriban para recibir las vacunas.

En una sesión informativa sobre el coronavirus, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, sostuvo, desde la Casa Blanca, que los sistemas de vigilancia de vacunación no mostraban “preocupaciones de seguridad” para las más de 35 mil mujeres que fueron vacunadas hasta el momento.

"Las personas embarazadas experimentaron los mismos efectos secundarios que otras después de la vacunación. También pudimos seguir en detalle a más de 3.900 mujeres embarazadas. Más de 800 de las cuales completaron sus embarazos sin ningún problema”, relató la directora del ente sanitario federal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que las mujeres embarazadas con alto riesgo de contraer el virus deberían vacunarse.

“Es importante destacar que no se observaron problemas de seguridad para las personas vacunadas en el tercer el trimestre de su embarazo, ni tampoco se comprometió la seguridad de sus bebés”, agregó Walensky.

Es una decisión profundamente personal.

La directora de los CDC animó a las mujeres embarazas a que “hablen con sus médicos o con sus proveedores de atención primaria para determinar qué es lo mejor para sus bebés”, al tiempo que afirmó que los ensayos realizados, hasta ahora, descartan posibles complicaciones durante la gestación.

El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos manifestó que las vacunas contra el coronavirus “no deben negarse a las personas embarazadas”, aunque no llegó a recomendar explícitamente su aplicación para esa población.

Fuente: (UC San Diego Health)

Más de 200 millones de estadounidenses fueron vacunados

Según los CDC, hasta el 24 de abril se habían distribuido a lo largo del país un total de 290.685.655 dosis de las vacunas contra el coronavirus, de las cuales se administraron 225.640.460 dosis.

En total, 138.644.724 personas recibieron, al menos, una dosis de la vacuna. Mientras que 93.078.040 fueron completamente vacunadas.

Desde que arribó la pandemia de coronavirus al país más de 31 millones de estadounidenses se contagiaron con la enfermedad. Cerca de 570 mil personas fallecieron producto de los síntomas del virus.

Otras Noticias