MIAMI DADE

Miami-Dade liberó las restricciones de capacidad en el transporte público

El uso de mascarillas de bioseguridad será obligatorio.
domingo, 25 de abril de 2021 · 13:56

El Departamento de Transporte y Obras Públicas del Condado de Miami-Dade anunció el domingo que aliviará los requisitos de distanciamiento social y la capacidad limitada de los transportes públicos.

A partir de este domingo, los conductores de Metrobus que circulan por Miami-Dade podrán aumentar los límites de capacidad a 36 pasajeros por unidad regular y a 57 pasajeros por autobús, si este es mayor de 60 pies. Algunos asientos seguirán bloqueados para la seguridad de los pasajeros.

Por su parte, Metrorail aumentará la capacidad de pasajeros por vagón de tren a 50, mientras los trenes Metromover permitirán a 35 pasajeros por vehículo. “Los operadores continuarán la vigilancia de las cargas de Metrorail y Metromover y realizarán los ajustes necesarios”, informó el Departamento de Transporte y Obras Públicas del Dade County.

Las máscaras faciales seguirán como un requisito en los transportes y paradas del bus.

“Reducir los límites de capacidad en nuestros autobuses y trenes es un paso importante para mejorar el servicio a nuestros pasajeros, mientras trabajamos para hacer avanzar nuestra economía de manera segura”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

 “Estoy increíblemente orgulloso de que más de un millón de residentes de Miami-Dade hayan recibido al menos una vacuna, un hito en nuestros esfuerzos por proteger a nuestra comunidad”, agregó Levine Cava.

Si bien los autobuses aliviarán sus restricciones de capacidad y se eliminará la señalización de entrada y salida en los vehículos Metrorail y Metromover, el departamento continuará con sus protocolos de limpieza y desinfección. Se mantendrán las señalizaciones que fomenten el distanciamiento social en las estaciones de tránsito y en algunos vehículos.

Si un autobús alcanza su capacidad máxima, los operadores llamarán a un supervisor para enviar otro autobús.

Florida superó los 2,2 millones de casos de coronavirus desde que arribó la pandemia

Los funcionarios del Departamento de Salud Pública de Florida informaron que el viernes se registraron 7.411 casos de coronavirus, mientras 53 personas perdieron la vida. Los datos oficiales revelaron que los decesos diarios han disminuido.

El estado ha verificado que 2.203.913 personas se han contagiado desde que comenzó el brote. Un total de 34.812 personas han perecido, según los últimos datos del departamento de salud.

Otras Noticias