ALASKA AIRLINES

Alaska Airlines vetó a una senadora republicana por negarse a utilizar la mascarilla de bioseguridad

La funcionaria no reconoció la medida y dijo que volará próximamente.
lunes, 26 de abril de 2021 · 11:44

Alaska Airlines prohibió a una senadora del estado viajar en sus aeronaves por negarse a cumplir el mandato que ordena utilizar las mascarillas de bioseguridad en todos vuelos, sin excepción.

“Hemos notificado a la senadora Lora Reinbold que no se le permite volar con nosotros por su continua negativa a cumplir con las instrucciones de los empleados con respecto a la política actual de uso de mascarillas”, señaló el portavoz de Alaska Airlines, Tim Thompson, y agregó que la suspensión entró en vigencia de inmediato.

La funcionaria republicana por Eagle River en el Senado dijo que no había sido notificada de una prohibición y que esperaba estar en un vuelo de la aerolínea en un futuro cercano.

Alaska Airlines ha prohibido a más de 500 personas, además de la congresista, viajar en sus aeronaves.

La semana pasada, Reinbold fue grabada en el Aeropuerto Internacional de Juneau mientras discutía con el personal de Alaska Airlines sobre las políticas de uso de máscaras. En un video publicado en las redes sociales, se ve al personal de la aerolínea decirle a la senadora que debe cubrir su nariz y boca.

“Fui razonable con todos los empleados de Alaska Airlines, expresó la funcionaria tras el altercado, y aseguró que pudo abordar el vuelo a Anchorage sin problemas.

Reinbold se ha opuesto abiertamente a las medidas de mitigación del coronavirus y se ha negado repetidamente a cumplir con la política de utilización de máscaras implementada por Alaska Airlines, que fue promulgada antes del mandato del Gobierno federal este año.

El año pasado, Reinbold se refirió al personal de Alaska Airlines como "matones de la máscara" después de que los asistentes de vuelo le pidieran que usara una a bordo de un avión. Luego del incidente, según los informes, la funcionaria envió un pastel a algunas azafatas con la inscripción: "Lamento haberte ofendido".

La aerolínea dijo que la duración de la prohibición de Reinbold se determinará mediante una revisión.

Alaska ofrecerá la vacuna en sus aeropuertos para atraer turistas

El gobernador de Alaska, Mike Dunleavy, informó la semana pasada que planteará ofrecer a las personas que viajen al estado la vacuna contra el coronavirus como una forma de promover el turismo. La medida podría entrar en vigencia el 1° de junio.

Mientras tanto, el gobernador elaboraba los planes para una campaña de marketing nacional para las vacaciones, y uno de los lemas es que “la vacunación probablemente sea otra buena razón para venir al estado de Alaska en el verano".