JOE BIDEN

Biden podría levantar la orden de utilizar mascarillas en espacios abiertos

El asesor del demócrata dijo que el riesgo al aire libre es minúsculo.
lunes, 26 de abril de 2021 · 16:14

El presidente Joe Biden podría anunciar el martes que, según información recientemente actualizada por los CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention), el mandato que ordena utilizar barbijos al aire libre podría desaparecer.

Antes de emitir su primer discurso ante el Congreso el miércoles, el presidente realizará un balance sobre el estado actual de la pandemia. Se espera que Biden anuncie que los CDC actualizarán la guía de protocolos sanitarios y que estos determinaron que las personas vacunadas podrían no utilizar mascarillas al aire libre.

El principal asesor epidemiológico del líder demócrata, el Dr. Anthony Fauci, insinuó que la guía se actualizaría esta semana, y aunque aseguró que no quería adelantarse a los CDC, reveló que “se darán nuevas pautas sobre lo que pueden hacer las personas que están vacunadas e incluso algunas que aún no están vacunadas”.

Estados como Texas y Mississippi levantaron el mandato que hace obligatorio el uso de máscaras faciales hace meses.

Actualmente, los CDC recomiendan que aquellos que han sido completamente vacunados utilicen una máscara de protección y permanecer a seis pies de distancia de otras personas cuando se reúnan con quienes no hayan sido inmunizados.

Según una revisión realizada por el Journal of Infectious Diseases en noviembre las probabilidades de transmisión viral son 18,7 veces mayores en espacios interiores que en exteriores, y menos del 10% de las infecciones por coronavirus estudiadas ocurrieron en el exterior.

Fuente: (Bloomberg Quicktake)

 

Fauci aseguró que el contagio en el exterior es minúsculo

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y asesor epidemiológico de Joe Biden, Anthony Fauci, dijo el domingo que está demostrado que el riesgo de contagio al aire libre “es realmente muy bajo”.

Aunque el experto no descartó que se pudieran registrar contagios en el exterior, aseguró que la mayoría de las enfermedades se adquieren en espacios interiores.

“Los CDC son una organización basada en la ciencia. No quieren hacer ninguna pauta a menos que miren los datos y que estos los respalden. Pero cuando miras a tu alrededor te das cuenta que el riesgo de contagio en espacios abiertos es realmente muy bajo, particularmente para quienes están vacunados”, concluyó el funcionario.