CDC

Los CDC emitieron una nueva guía para los campamentos de verano

Recomendaron dar prioridad a las actividades al aire libre.
lunes, 26 de abril de 2021 · 09:22

Los CDC (en inglés, Centers for Disease Control for Prevention) emitieron una nueva guía en la que avalaron la apertura de los campamentos de verano e incluyeron instrucciones para limitar la expansión del coronavirus.

Entre las recomendaciones de los CDC, se plantea que los niños estén separados por al menos 3 pies de distancia la mayor parte del tiempo, una propuesta similar a la realizada para las escuelas. "Este distanciamiento debe ser de seis pies cuando los niños coman o beban", agregaron.

Los consejeros del campamento y los adultos presentes en el lugar deberán permanecer en todo momento a seis pies de distancia entre sí y de los niños, expresaron también los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Hasta ahora, no existen vacunas disponibles para niños menores de 16 años, aunque varias compañías trabajan para producirlas.

Asimismo, el ente sanitario determinó que los campamentos de verano deberán tener la mayoría de sus actividades al aire libre. En caso de que se realicen algunas en el interior, se deberán dejar las ventanas y puertas abiertas.

“Llevar aire fresco del exterior a sus instalaciones ayuda a evitar que las partículas de virus se concentren en el interior”, explicaron desde los CDC.

Finalmente, se estableció que el uso de mascarillas de bioseguridad será obligatorio en cualquier momento y solo podrán ser removidas temporalmente cuando su uso entorpezca el desarrollo de alguna actividad como comer, beber o nadar.

Los CDC alentaron a los empleados de los campamentos mayores de 16 años a vacunarse "lo antes posible".

Los CDC podrían liberar el uso de máscaras en espacios exteriores

Mientras el proceso de vacunación federal se desarrolla con celeridad, lo que ha permitido que más de 200 millones de estadounidenses hayan sido inmunizados, las restricciones impuestas al comienzo de la pandemia se han liberado progresivamente.

En este momento, los CDC analizan la posibilidad de no exigir el uso de máscaras de bioseguridad en espacios exteriores. Sin embargo, aún no ha sido aprobado debido a que se estudia el impacto de las nuevas variantes y la efectividad de las vacunas en contra de estas cepas. No obstante, sí afirmaron que las infecciones en espacios al aire libre son “extremadamente raras”.