LOS ANGELES

Los contagios y las hospitalizaciones disminuyen en Los Angeles, informó el Departamento de Salud

La tasa de positividad en L. A. se desplomó el fin de semana.
lunes, 26 de abril de 2021 · 10:29

El domingo, el Departamento de Salud de Los Angeles reportó una baja considerable en los contagios y decesos producto de la pandemia de coronavirus a medida que cada vez más residentes son vacunados contra la enfermedad.

Las cifras anunciadas por las autoridades de Los Angeles reflejaron que hubo 408 nuevos casos de coronavirus y que 5 personas perdieron la vida por esta causa. Los funcionarios de Salud advirtieron que esta baja puede deberse a los retrasos en los informes del fin de semana.

En tanto, el número de pacientes con coronavirus en los hospitales de L. A. se redujo de 444 el sábado a 407 el domingo, mientras que el número de esos pacientes en cuidados intensivos aumentó de 101 a 103.

Las cifras del domingo elevaron los totales del condado a 1.231.532 casos y 23.773 decesos desde que comenzó la pandemia.

“Este virus ha causado estragos y dolor en nuestro condado durante demasiado tiempo. Sin embargo, ahora tenemos un camino a seguir para poner fin a la pandemia", dijo el sábado la directora de Salud Pública de Los Angeles, Barbara Ferrer.

“Es más importante que nunca que todas las personas elegibles para vacunarse revisen la información sobre la seguridad de las vacunas y programen una cita lo antes posible. Cuando lo hagan, se protegerán y, lo que es más importante, se mantendrán saludables para poder apoyar a sus seres queridos”, concluyó Ferrer.

El 44 % de la población de Los Angeles ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La vacunación avanza en Los Angeles

El Departamento de Salud Pública recordó este fin de semana que “cualquier persona mayor de 16 años que viva o trabaje en el condado de Los Angeles puede vacunarse sin programar una cita en cualquiera de los sitios de vacunación administrados por el condado”.

Los funcionarios agregaron que se reanudará la administración de las vacunas desarrolladas por Johnson & Johnson, y se advertirá que muy rara vez pueden causar coágulos de sangre.

Finalmente, el máximo ente de salud de California indicó que el 27 % de la población total del estado ha recibido las dos dosis del tratamiento contra la COVID 19, mientras al 45,4 % se le ha administrado una sola dosis de la vacuna. Para lograr la inmunidad colectiva, el Golden State necesita inmunizar mínimo al 70 % de su población.