MICHIGAN

Michigan ordenó que todos los niños de entre 2 y 4 años utilicen mascarillas faciales

Se han registrado contagios en guarderías y escuelas públicas.
lunes, 26 de abril de 2021 · 15:21

Desde este lunes, todos los niños de entre 2 y 4 años residentes en el estado de Michigan deberán obedecer el mandato de utilizar obligatoriamente mascarilla facial en lugares públicos.

A principios de este mes, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan extendió la orden de salud contra la COVID 19 existente e impuso este nuevo requisito. El mandato exige que todos los niños de estas edades utilicen máscaras en lugares públicos, incluidas las escuelas, las guarderías y los campamentos de verano.

“Recientemente, los datos han mostrado un aumento importante de contagios en los niños. Pese a que cada vez más adultos se vacunan, la variante del Reino Unido se ha extendido por el estado y es mucho más contagiosa. En los últimos días, hemos visto que ha crecido la propagación en escuelas y guarderías”, dijo el Dr. Matthew Hornik, de Pediatric Care Corner en West Bloomfield Township, un importante centro de salud en The Great Lakes State.

Los expertos saben que será un reto obligar a los pequeños a permanecer enmascarados, pero insisten en que se exigirá el cumplimiento de la normativa.

Cualquier cosa que podamos hacer para ayudar a mitigar esta propagación será de gran ayuda.

Hornik, quien también es presidente de la Sección de Michigan de la Academia Estadounidense de Pediatría, aclaró que los padres “no deben preocuparse por que el uso de mascarillas pueda afectar a los niños pequeños, ya que no hay evidencia de que sean dañinas”.

"Son seguras, aunque no debe usarse la misma máscara todos los días. También es importante tratar de encontrar una máscara del tamaño correcto, por lo que un niño de 3 años no debería usar la máscara de un adulto, sino la de un niño", explicó el funcionario.

Finalmente, descartó que el uso de mascarillas afecte el proceso de inmunización natural en los niños, puesto que, aunque sí disminuirá su exposición a contagios regulares, "sus sistemas inmunológicos tendrán mucho tiempo para ponerse al día con todas las cosas que van a tocar y jugar a lo largo de los años".

Fuente: (Local 4)

Las salas coronavirus de Michigan se llenan de pacientes cada vez más jóvenes

Desde hace semanas, Michigan se ha consolidado como el epicentro de la pandemia de coronavirus en el país, al convertirse en el estado donde ha causado más estragos en los últimos meses. Cada día, cientos de personas, la mayoría menores de 40 años, ingresan en las unidades de emergencia de los hospitales con síntomas graves de la enfermedad.

“Estamos abatidos. Cada vez que recibimos una llamada, se trata de otra persona de 40 años para quien no tenemos espacio en el circuito. Lamentablemente, no podemos salvarlos a todos”, señaló un funcionario médico del Beaumont Hospital, en la ciudad de Royal Oak, Michigan, uno de los lugares más afectados por el brote.

El descenso en las infecciones graves en personas mayores se debe al proceso de vacunación en el estado, que logró controlar el nivel de contundencia con el que el virus afectaba el organismo de este sector poblacional.

Otras Noticias