ASTRAZENECA

Biden compartirá 60 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca con otros países

Washington podría liberar los primeros lotes en los próximos días.
martes, 27 de abril de 2021 · 11:46

La administración de Joe Biden compartirá con otros países 60 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca, como una forma de ayudar a contrarrestar la expansión del coronavirus a lo largo del mundo.

Andy Slavitt, uno de los principales asesores del equipo de respuesta contra la COVID 19 de la Casa Blanca, aseguró que, en los próximos días, el presidente Biden anunciará el envío de millones de dosis de las vacunas de AstraZeneca “a medida que estas estén disponibles”.

No obstante, el país no distribuirá ninguna dosis del tratamiento desarrollado por la compañía farmacéutica hasta que la FDA (en inglés, Food and Drug Administration) no garantice que cumple con las expectativas de calidad requeridas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos aún no ha autorizado el uso de la vacuna en el país.

En las próximas semanas, la administración demócrata espera liberar 10 millones de dosis de la vacuna, informó un funcionario, al tiempo que agregó que 50 millones más podrían ser producidas entre mayo y junio.

“Como parte de la estrategia para estar preparado para una variedad de escenarios, el país ya ha producido algunas dosis de AstraZeneca”, dijo el funcionario.

“Dada la sólida cartera de vacunas que ya tiene Estados Unidos, como mencioné, y dado que la vacuna de AstraZeneca no está aprobada para su uso aquí, no es necesario que utilicemos su vacuna durante los próximos meses”, agregó.

Fuente: (Noticiero Televisa)

Fluctúa la campaña de vacunación federal

Hasta ahora, más de 139 millones de estadounidenses, o el 42,2 % de la población total, ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, según información emitida por los CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention).

Sin embargo, en los últimos días, la tasa de vacunaciones ha disminuido, de acuerdo con datos de los CDC. El promedio reportado de siete días de inyecciones diarias administradas cayó a 2,8 millones el domingo, el nivel más bajo desde fines de marzo.

Otras Noticias