LOS ANGELES

Casi 280 mil residentes de Los Angeles no se han aplicado la segunda dosis de las vacunas

Afirman que la población está preocupada por los efectos secundarios.
martes, 27 de abril de 2021 · 09:19

A pesar del avance que el condado de Los Angeles ha hecho en su campaña de vacunación contra el coronavirus, un reciente estudio reveló que casi 278 mil residentes están atrasados con la administración de su segunda dosis.

Las cifras del Departamento de Salud Pública de Los Angeles muestran que 277.902 personas se encuentran “atrasadas” para su segunda dosis. Los expertos atribuyen este “retraso” o “postergación” a posibles preocupaciones sobre los efectos secundarios o la creencia de que una inyección es suficiente para contrarrestar al coronavirus.

Hasta la semana pasada, más de 4,4 millones de personas habían recibido al menos una dosis y casi 2,6 millones habían recibido las dos, según indicó la directora de Salud Pública de L. A., Barbara Ferrer.

Muchos residentes podrían haberse preocupado tras la pausa en la administración de la vacuna de Johnson & Johnson.

“Hay muchas razones por las que este número podría aparecer”, dijo Ferrer. “Una, es que algunas de estas dosis son en realidad segundas dosis para las personas que recibieron la primera dosis fuera del condado de Los Angeles. Otra, es que las personas simplemente se han olvidado de recibir su segunda dosis”, agregó.

No obstante, la funcionaria sanitaria de Los Angeles consideró que algunas personas “pueden haber sido desanimadas por los efectos secundarios de su primera dosis o sienten que una sola es lo suficientemente efectiva y piensan que será suficiente protección”.

Ferrer pidió a las personas que deben recibir la segunda inyección que se acerquen a los centros de inmunización dispuestos por el condado para tal fin, y enfatizó que “si bien una dosis de las vacunas Pfizer y Moderna ofrece cierta protección, esta no está completa”.

Finalmente, la líder del Departamento de Salud Pública aseguró que la disminución continua de hospitalizaciones que experimenta Los Angeles y la reducción en la gravedad de los casos en las personas hospitalizadas demuestra la efectividad de las vacunas.

La FDA y los CDC demostraron que los efectos secundarios de las vacunas son leves en la mayoría de los casos y muchos menos riesgosos que contraer el virus.

L. A. espera administrar cerca de 150 mil vacunas esta semana

El alcalde Eric Garcetti anunció el domingo que los sitios de vacunación de la ciudad están preparados para administrar cerca de 150 mil primeras y segundas dosis de las vacunas contra la COVID 19 esta semana.

“Para poner fin a esta pandemia, debemos usar todas las dosis que tenemos y la vacuna Johnson & Johnson es una pieza fundamental de esa estrategia”, deslizó Garcetti.

El Gobierno de Los Anegles espera recibir esta semana cerca de 42 mil dosis de la vacuna Moderna y más de 63 mil de Pfizer. Además, la compañía Johnson & Johnson, cuyo inmunizante se demostró que proporciona más beneficios que contrariedades, enviará al condado 29 mil nuevas dosis.

Otras Noticias