MIAMI BEACH

El alcalde de North Miami Beach se retractó: no se aplicará la vacuna a los turistas internacionales

El funcionario aseguró que se trató de un error en la traducción.
martes, 27 de abril de 2021 · 14:20

Este fin de semana, el alcalde de North Miami Beach, Anthony DeFillipo, causó un gran revuelo en varios países de América Latina luego de que dijera durante una entrevista que los turistas internacionales podrían acudir a su ciudad para recibir la vacuna contra el coronavirus de manera gratuita.

Los principales portales de noticias de la región latinoamericana publicaron que en North Miami Beach, Florida, se ofrecían “vacunas gratuitas a turistas internacionales”. Rápidamente, las publicaciones al respecto se compartieron por las redes sociales y las reacciones de la comunidad no se hicieron esperar.

El lunes, el alcalde de The City trató de retroceder en sus palabras y la ciudad se disculpó a través de un comunicado por “cualquier confusión” causada por su líder ejecutivo.

Las tasas de vacunación aún son bajas en algunas zonas de North Miami Beach.

Medios de Argentina, Perú, Honduras, México, Uruguay, entre otras naciones de la región, informaron a sus lectores acerca de la medida anunciada por DeFillipo. Los medios afirmaban que el alcalde “invitó a los turistas” a recibir sus dosis “sin el riesgo de ser castigados o de perder su visa” en el proceso.

“La ciudad se disculpa por el malentendido y cualquier confusión que pueda haber causado”, redactaron las autoridades de North Miami Beach en su comunicado.

Por su parte, DeFillipo aseguró que sus entrevistadores “malinterpretaron” sus declaraciones y que, en realidad, se refería a personas de otros países “que tienen residencia y papeles” en Florida y viajan de ida y vuelta al país, aunque en la entrevista original no se hizo ninguna referencia a ese requisito.

“Podría haberse perdido en la traducción”, se justificó finalmente DeFillipo, que no es un hablante nativo de español.

Fuente: (GO)

La vacunación en Florida está disponible solo para residentes

Los funcionarios de salud estatales han requerido a quienes solicitan recibir la vacuna contra la COVID 19 que demuestren que son residentes o trabajadores en el estado Florida desde fines de enero.

La medida fue implantada después de que se descubriera que personas de otros países arribaban a la región como turistas con el objetivo de aplicarse el inmunizante. Por esto, las autoridades médicas ahora exigen una copia de una licencia de conducir vigente en el estado de Florida o de una tarjeta de identificación vigente antes de aplicar la vacuna.

Otras Noticias