DONALD TRUMP

El apoyo de los republicanos al expresidente Donald Trump cayó nuevamente

Desde que dejó la presidencia, los miembros del partido se sienten cada vez menos identificados con él, según una encuesta de NBC News.
martes, 27 de abril de 2021 · 16:43

Desde que el expresidente Donald Trump dejó el cargo en enero de este año, su simpatía al interior del Partido Republicano cayó vertiginosamente. Según una encuesta revelada por NBC News. El 44% de los republicanos dicen apoyar al exmandatario, mientras que un 50% respondió que apoya más al partido que a una figura específica.

La encuesta de NBC News mide la afinidad por Donald Trump. En julio de 2019 los simpatizantes republicanos apoyaron más al entonces presidente, y es la primera vez que la simpatía por el partido es mayor. Entre los encuestados, la mitad cree que la administración Trump debió dar más importancia a los temas relacionados con la salud.

Los encuestados creen que Trump no dio suficiente importancia al tema sanitario.

Según la consulta, el 32% de los mayores de edad del Partido Republicano tienen opiniones favorables sobre el exmandatario. La cifra significa una caída importante desde las elecciones presidenciales, previo al proceso electoral el índice de favorabilidad era del 43%.

Las noticias inciden en la forma en que los republicanos ven a Donald Trump, la encuesta sostiene que, de los mayores de edad encuestados, el 21% dijo ver afectada su opinión sobre el expresidente por los medios de comunicación que consumen, mientras que la mayoría, un 46% aseguró que consume medios conservadores.

Los datos fueron recopilados a través de entrevistas telefónicas, participaron más de mil personas y se llevó a cabo entre el 17 y 20 de abril. La NBC News aseguró que el error de muestreo es de solo 3.1 puntos porcentuales.

 

La simpatía de Joe Biden sigue aumentando

La imagen de Joe Biden sigue mejorando en Estados Unidos.

Contrario a la imagen de Donald Trump, la del actual presidente, Joe Biden, sigue mejorando a pocos días de que se cumplan sus primeros 100 días de Gobierno. Pew reveló una encuesta que recaba la opinión de 5.109 personas.

Joe Biden tiene un alto nivel de aceptación entre los estadounidenses, el 72% de los encuestados cree que está haciendo un excelente trabajo con la distribución de la vacuna contra el coronavirus. Su nivel de aprobación es del 59%, mientras que en el mismo periodo, tras asumir el cargo, Donald Trump alcanzó solo el 39% de aprobación.

Otras Noticias