CAPITOLIO

El Capitolio se prepara el primer discurso de Joe Biden ante el Congreso

Además de los parlamentarios se ha invitado a los funcionarios del Gobierno y jueces de la Corte Suprema.
martes, 27 de abril de 2021 · 23:36

Faltan solo unas horas para el primer discurso del presidente Joe Biden ante una sesión del Congreso en el Capitolio. La seguridad del recinto está en alerta máxima debido al asalto del 6 de enero, reportado mientras los parlamentarios ratificaban el triunfo del ahora presidente en las elecciones. Lo ocurrido ese día fue atribuido a las declaraciones del expresidente Donald Trump, quien aseguró que hubo fraude en los comicios.

En el Capitolio no estarán todos los miembros del Congreso, llegará solo un porcentaje de ellos, además de algunos jueces de la Corte Suprema y funcionarios de alto rango. Habrá un protocolo debido a la pandemia y se establecerá distancia entre los presentes.

El Servicio Secreto estará a cargo de la seguridad del recinto, la actividad ha sido calificada como Evento Nacional de Seguridad Especial. Hay una malla de acero que rodea el sitio y más de 2 mil miembros de la Guardia Nacional. El despliegue es uno de los más grandes de los últimos años.

El operativo de seguridad es uno de los más grandes de los últimos tiempos. 

El Gobierno quiere evitar incidentes, como el registrado a inicio de año, donde fallecieron cinco personas, entre ellos un policía del Capitolio. Miles de personas continúan detenidas y son investigadas por participar de los incidentes, que incluyen el robo de elementos de interés nacional.

Un representante del Servicio Secreto aseguró que se están considerando todas las contingencias necesarias:

El Servicio Secreto y todos los socios de seguridad pública y aplicación de la ley han trabajado duro colectivamente en preparación para asegurar este evento significativo.

 

Nancy Pelosi expectante del discurso del mandatario

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi dijo estar confiada en la seguridad desplegada para el discurso de Joe Biden, “De hecho, tuve una sesión informativa muy sólida el lunes. Dije que desearía haber tenido esta sesión informativa, ya saben, antes del 6 de enero. Pero insistimos en conocer todos los detalles".

Otras Noticias