SOUTH CAROLINA

Extraños gusanos marinos invaden las costas de South Carolina

Miles de enjambres de estas criaturas aparecieron en las playas.
martes, 27 de abril de 2021 · 13:31

Un hecho desconcertante preocupó a los residentes y pescadores de South Carolina: cientos de miles de extraños gusanos invadieron las playas y costas del estado.

Se trata de miles de enjambres de gusanos de mandíbula enganchada que recientemente aparecieron frente a la costa. Expertos del Departamento de Recursos Naturales de South Carolina (en inglés, SCDNR) afirmaron que la primavera trae cambios marinos y que estos afectan tanto a las aguas como a los animales que las habitan.

“Este tipo de animales normalmente habita en el lecho marino; sin embargo, durante la luna llena y la luna nueva en la primavera, experimentan transformaciones reproductivas singulares", señalaron los expertos de The Palmetto State.

No todos los gusanos son criaturas diminutas, algunos pueden crecer hasta 36 pulgadas de largo y uno y tres cuartos de ancho.

“Los gusanos de mandíbula enganchada tienen una boca, un labio, dos pares de ojos y un par de fuertes mandíbulas en forma de gancho”, según indicaciones del Departamento de Recursos Naturales de South Carolina. “A diferencia de una lombriz de tierra, la boca y las mandíbulas de estas criaturas son lo suficientemente fuertes como para romper la piel humana”, advirtieron.

En la primavera, sus cuerpos se transforman en formas reproductivas llamadas “epitokes” que pululan en las aguas costeras. Este fenómeno ocurre todos los años y, a menudo, es seguido por multitudes de peces y aves hambrientas que invaden la zona del enjambre en busca de alimento, agregó el SCDNR.

“Es posible que no desee nadar con epitokes, ya que tienen un par de mandíbulas en forma de gancho, pero es difícil no apreciar una vista costera tan inusual como esta”, publicó el organismo en las redes sociales, al tiempo que invitó a los pobladores de las zonas costeras de South Carolina a presenciar el fenómeno.

Fuente: (VESA Channel)

Descubren una nueva especie de araña en Florida

Una nueva especie de tarántula fue descubierta por un grupo de científicos del zoológico de Miami hace semanas. Denominada Araña Trampilla Pine Rockland, el espécimen cuenta con un “caparazón áspero, un abdomen gris plateado y un parche de color claro en la parte superior”.

Los expertos advirtieron que la mordedura de esta araña para un humano “sería tan dolorosa como una picadura de abeja”; no obstante, agregaron que es muy extraño que aparezcan en espacios urbanos o poblados por humanos.